El Bloque Parlamentario de Lara calificó de mentiroso el informe de gestión del gobernador del estado

Compartir

 

Guillermo Palacios y Lorenzo Monasterios

Luego de la presentación del informe de gestión de la Gobernación del estado de Lara el pasado martes 30 de enero, miembros del Bloque Parlamentario del estado Lara rechazaron los «supuestos logros alcanzados» por el mandatario regional y lo acusaron de mentir sobre la situación de la entidad.

Guillermo Palacios, miembro del Bloque Parlamentario Lara y dirigente de Un Nuevo Tiempo, señaló que el informe de Pereira es «cargado de mentiras» y que no se corresponde con la realidad que viven los larenses.

«El tema de la vialidad, bueno, ya sabemos qué es lo que está pasando con la vialidad. El tema del agua, eso es mentira, lo que está señalando el gobernador. Aquí ha habido un retroceso en materia de agua y lo demuestran todos los hechos. La gente no tiene agua en su casa y tiene que hacer malabares para poder tener acceso al agua, porque las inversiones que se tenían que hacer se las cogieron, se las robaron, la corrupción acabó precisamente con eso», expresó Palacios.

 

Por su parte, Lorenzo Monasterios, coordinador de la PUD en Lara, criticó que el gobernador afirmara que la vialidad está en excelentes condiciones gracias a su gestión, cuando en realidad «por todas las entradas al estado Lara están totalmente devastadas». Monasterios puso como ejemplo la vía que conecta con Yaracuy por la zona de Aroa, donde se produce carne que abastece al matadero industrial de Barquisimeto, y que ahora está «totalmente destruida» y ha provocado la pérdida de esa producción.

Asimismo, Monasterios cuestionó el desempeño del gobernador en materia de salud, y aseguró que los hospitales están sin insumos, sin médicos, y que ningún ambulatorio de parroquias en el estado Lara tiene disponibilidad de un especialista en salud. «¿Qué nos va a venir a hablar el ciudadano gobernador en su gestión? Que no sea un solemne fracaso», manifestó.

Cabe recordar que el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, presentó su informe anual sobre el balance de su gestión ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), donde destacó los logros alcanzados en materia de salud, seguridad social, vivienda, infraestructura, turismo y exportación. Pereira informó que la Gobernación recibió cerca de 24 millones de dólares por diferentes ingresos durante el 2023, los cuales fueron distribuidos entre las 72 instituciones que conforman el ejecutivo regional.

Luis Daniel Cambero – El Impulso

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado