Oswaldo Álvarez Paz: Se multiplica el optimismo

Compartir

 

Se fue el primer mes del 2024. Deja una fuerte dosis de optimismo en los ciudadanos del país. El régimen más aislado, girando sobre lo mismo todo el tiempo, sin percibir que cada día son menos los que participan en ese círculo vicioso. El anhelo de cambio se siente a plenitud gracias al ejemplo que están dando líderes y dirigentes de casi todos los sectores existentes. El oportunismo llega a su mínima expresión. Los pocos que aún quedan en ese mundo del oportunismo, están plenamente identificados y empiezan a sufrir las consecuencias en las áreas propias de su existencia.

Venezuela entera está solicitando la fecha de las elecciones presidenciales. También las otras pendientes para el próximo año, de acuerdo a la legislación existente. En esto hay unidad de criterio en el mundo opositor, pero también máxima atención a las maniobras posibles y reales de quienes en el régimen tienen la responsabilidad enorme de manejar este tema. Nada podrá sorprendernos. Estamos alertas en grado superlativo.

Por otra parte, la nación bajo el liderazgo y la conducción efectiva de María Corina Machado, multiplica su trabajo y se prepara para todo lo que vendrá inmediatamente después de las elecciones. No habrá saltos al vacío. Repetiremos lo que hemos dicho mil veces. Hay ideas, programas, proyectos concretos para todas y cada una de las áreas fundamentales. Y, lo de importancia suprema, también los hombres y mujeres en capacidad y dispuestos a asumir las responsabilidades que les corresponden en la tarea de hacer de Venezuela país ejemplo y guía para el continente y el mundo. Sabemos el qué hacer, el cómo hacerlo y la gente preparada para garantizar el éxito.

Es importante escuchar las palabras de María Corina en cada una de sus presentaciones. Tanto en las nacionales, como las internacionales de estos días. Sabe que el mundo espera mucho de ella y, al mismo tiempo, ella necesita la mayor comprensión posible y el apoyo activo de los factores internacionales necesarios para alcanzar los fines por los que trabaja.

Estas líneas son una invitación a todos los compatriotas a incorporarse activamente a este histórico trabajo por y para lograr libertad y democracia a plenitud. Sabemos que la lucha es y será cada día más dura. La represión y las acciones abiertas y encubiertas de quienes tienen el agua al cuello, no evitarán ponerle punto final a este tiempo de tragedia y retroceso inconcebibles en una República como la nuestra.

Sabemos perfectamente el enorme caudal de desencanto progresivo existente con relación a la actual gestión de gobierno. Esa disidencia creciente se integra con honestidad a la lucha por el cambio. Son y serán bien recibidos, sin represalias ni sectarismos fuera de tono. Quienes permanecen activos dentro de los esquemas malignos del madurismo son otra cosa. La justicia se ocupará de ellos en su momento.

oalvarezpaz@gmail.com – @osalpaz

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado