Cañicultores de Portuguesa necesitan 90.000 litros de gasoil diariamente para la zafra 2024

Compartir

 

Al menos cinco núcleos o prestadores de servicio en la zafra 2023-2024, se encuentran paralizados por falta de combustible en Portuguesa, mientras que el resto, unos 42, está a punto de paro por el mismo motivo.

Cañicultores en Portuguesa podrían ir a paro por falta de combustible

Así lo advirtió Emilio Vargas, presidente de la Sociedad de Cañicultores del Central Toliman (Socatol) y vicepresidente de la Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), quien manifestó que en la entidad se procesan actualmente, unas 25.000 toneladas diarias, por lo que se requieren, al menos, tres o cuatro gandolas de gasoil por día, para cubrir las necesidades de operación y transporte.

«En el caso de Guanare, Papelón y San Genaro de Boconoíto se requiere una gandola diaria», detalló.

El dirigente informó que adelantan conversaciones con autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras, a fin de atender algunas necesidades.

«A la zona Guanare y Sabana Dulce de Papelón se prometió para la zafra una gandola y media diaria de gasoil, pero solo en el mes ha llegado una a nombre de Socatol. Se requiere para unos 500 asociados tener asignado un código de PDVSA para que el distribuidor autorizado de la zona despache a nuestros cañicultores», expresó.

Minutaagropecuaria

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado