Italia le suspendió el financiamiento a la Agencia de Refugiados Palestinos de la ONU por colaborar con el Hamás

Compartir

 

Trabajadores de la Unrwa empacan ayuda médica para su distribución a hospitales, en un almacén en Deir Al-Balah, Gaza, (25.10.2023)

La decisión tiene lugar luego de que se produjeran acusaciones de que algunos trabajadores de la Unrwa estuvieron involucrados en los ataques del grupo terrorista a Israel el 7 de octubre.

El ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, reveló este sábado (27.01.2024) que Italia decidió suspender el financiamiento a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

La decisión fue tomada “tras el atroz ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre”, escribió Tajani en la red social X. “Los países aliados tomaron recientemente la misma decisión”, indicó en relación con la investigación abierta por la Unrwa por supuestos Vínculos con el grupo terrorista palestino.

Asimismo, ocurre luego de que este viernes se produjeran acusación de que algunos trabajadores de la Unrwa estuvieron involucrados en los ataques del 7 de octubre, aunque Tajani no hizo referencia directa a esas sospechas.

Israel ha acusado repetidamente a la organización de ser cómplice de Hamás en Gaza y ha asegurado que varios de sus miembros son de hecho militantes del grupo islamista, algo que la ONU siempre había negado.

Con más de 30.000 empleados, la Unrwa es la mayor organización de Gaza fuera del gobierno del enclave.

DW

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado