El jefe de McLaren reveló lo que le faltó a Alonso para ser campeón en Ferrari

Compartir

 

Andrea Stella conversa con Fernando Alonso, cuando ambos estaban en Ferrari.

Fernando Alonso atesora dos coronas mundiales de F1. Ambas fueron logradas cuando el ovetense militaba en las filas de Renault (en 2005 y 2006). Pero lo cierto es que el ’14’ podría tener algún título más. Cuando estuvo más cerca de mejorar su brillante palmarés fue con Ferrari. El español fue subcampeón un par de veces con los de Maranello.

Y no olvidemos que en 2010 se quedó a cuatro puntos de Sebastian Vettel (256 puntos del competidor de Red Bull frente a los 252 del asturiano). Y en 2012 sólo fueron tres (281 de Seb frente a los 218 de Fernando).

En 2014, Alonso se marchó a McLaren, donde ya no tuvo opciones de luchar por el Mundial. Así que se le quedó esa espina clavada de no haber ganado el campeonato con la escudería más icónica del Gran Circo. Si pudiera volver atrás en el tiempo, probablemente lo primero que elegiría sería ganar un campeonato con Ferrari, ha llegado a enfatizar el competidor español.

Qué le faltó a Fernando

Sea como fuere, Andrea Stella, alguien muy cercano a Fernando, ha hablado recientemente de lo que le faltó al bicampeón para haberse llevado algún título con la Scuderia. El ingeniero italiano, que ahora mismo es el director deportivo de McLaren, ha comentado en el podcast de la F1 Beyond The Grid que estuvieron cerca de repetir la época gloriosa de Michael Schumacher.

Ciertamente estuvimos muy cerca de tener éxito en el primer año de Fernando en Ferrari, que es muy diferente a cómo Michael comenzó su viaje. Ganó tres victorias (en 1996) gracias a su enorme talento más que con la competitividad del coche. Creo que el viaje de Michael ha sido un verdadero viaje. Ross entró, Rory Byrne entró, James Allison entró… Así que hubo mucha continuidad en ese viaje, seguimos identificando lo que necesitabas añadir y construyendo ladrillo a ladrillo. Creo que eso fue algo que echamos de menos con Fernando, indica Stella.

Y añade para sentenciar: Podríamos haberlo construido, pero definitivamente habríamos necesitado mucha continuidad y este enfoque que de alguna manera se estableció en Ferrari desde mediados de los 90 en adelante.

Alonso es el más completo; no es el mejor en muchas cosas, pero es muy fuerte en todas. Andrea Stella (director deportivo de McLaren).

El más completo

Por otro lado, Stella sigue pensando que el ’14’ es un piloto especial. Cuando hablamos de ser el más completo, definitivamente pienso en Alonso. Básicamente, Fernando no tiene debilidades. Creo que esto lo hace único. No es el mejor en muchas cosas, pero es muy fuerte en todas, sentencia Stella.

Marca.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado