Creo que hay un altísimo riesgo de que Citgo definitivamente se pierda, dijo Horacio Medina

Compartir

 

El presidente de la directiva de PDVSA Ad Hoc, Horacio Medina, destacó que lo propio es que Citgo «pague todas las deudas de PDVSA y hagamos una reestructuración de la deuda pública o soberana de la República».

Medina, cree que existe «un altísimo riesgo de que Citgo definitivamente se pierda», pero están «dispuestos a operar y pelear desde el punto de vista jurídico, legal y político para que eso no ocurra».

«Creo que hay un altísimo riesgo de que Citgo definitivamente se pierda, eso no se puede negar, pero puedo decir que todavía hay unos espacios importantes que nosotros estamos dispuestos a operar y pelear desde el punto de vista jurídico, legal y político para que eso no ocurra», enfatizó.

Asimismo, indicó que lo correcto es que Citgo «pague todas las deudas de PDVSA y hagamos una reestructuración de la deuda pública o soberana de la República, que es como se hace con los Estados soberanos con ayuda del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial».

«Se refinancian o condonan deudas y se cambian intereses. Allí es donde nos hemos mantenido y todavía creo que es posible un acuerdo político», sumó.

No obstante, apuntó en una entrevista a HispanoPost que todas las demandas que «tenemos hoy en día, excepto la de Crystallex, se introdujeron en (la Corte de) Delaware en el tiempo del Gobierno interino, pero ninguna de ellas tiene que ver con acciones o actuaciones del Gobierno interino».

Agregó que todas la deudas «provienen de las gestiones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y para nada se le puede endilgar al Gobierno interino».

Banca y Negocios

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado