Max Verstappen ganaría con McLaren, Ferrari o Mercedes

Compartir

 

Bernie Eccestone no deja pasar a oportunidad de dejar titulares controvertidos por donde pasa y ahora se descuelga con una declaraciones un tanto atrevidas sobre Max Verstappen: “Han soportado pacientemente el dominio de Mercedes, reemplazando cada eslabón débil uno por uno, desarrollando el mejor equipo, el mejor diseño, el mejor coche y el mejor piloto. Christian Horner ha hecho un trabajo excelente. Max es actualmente la referencia en todos los campos. También podrías ponerlo en un McLaren, y probablemente en un Ferrari o un Mercedes, y aun así ganaría”, señala en ‘Sport Bild’ sobre el tricampeón del mundo.

Él sabe mejor que nadie que sin un coche competitivo es imposible ganar más allá de alguna carrera puntual, como le pasó al propio Verstappen entre 2015 y 2020, en seis temporadas en las que nunca estuvo cerca de asaltar el Mundial, primero con Toro Rosso y luego cinco años más en Red Bull. No es ajeno el holandés a ese condicionante, por muy brillante que sea su pilotaje.

Bernie le da su palo particular a los de Mercedes: “Hamilton falló un poco y Russell tampoco fue tan bueno como pensaba. Aun así, no deberían haber perdido tan dramáticamente. El que más me impresiona es el joven australiano Oscar Piastri, que tiene 22 años. Seguramente será un campeón…”, vaticina el que fuera Supremo de la F1 hasta la llegada de Liberty Media.

Respalda a Ben Sulayem

Por otro lado, el magnate británico lanza un mensaje de apoyo al actual presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. “Hace las cosas diferente en comparación a cómo se habían hecho antes, también hace las cosas diferente que como las hubiese hecho yo. A mis ojos, es un hombre sencillo que quiere lo mejor para el deporte. Su mala reputación llega de la gente que no le entiende. Está aprendiendo que la gente que liderar un equipo en Fórmula 1 es distinta a lo que pensaba”, dice sobre su figura, en claro enfrentamiento actualmente a la F1 y más después de las acusaciones de filtraciones de información privilegiada entre la F1 y Mercedes, que tuvieron que retirar de inmediato en diciembre.

Marca.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado