Ecuador invertirá más 500 millones de dólares para mejorar su sistema eléctrico

Compartir

 

El Gobierno de Ecuador invertirá este año más de 516 millones de dólares en obras de infraestructura eléctrica de subtransmisión, distribución y alumbrado público, informó este sábado el Ministerio de Energía y Minas.

Las obras se financian con los recursos de tarifa y apoyo de cooperación con multilaterales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) para Ecuador, precisó en un comunicado.

Los trabajos que se realizarán mediante las diez distribuidoras de energía eléctrica a nivel nacional, atenderán la expansión de la demanda de todos los clientes y mejorarán la calidad del servicio en concordancia con los objetivos del Plan Maestro de Electricidad (PME) y el Plan Nacional de Eficiencia Energía (PLANEE), señaló.

Detalló que en los proyectos en Subtransmisión se construirán subestaciones de distribución y líneas de interconexión; en los proyectos en Distribución, se construirán redes para la expansión del sistema de distribución, repotenciación y modernización del sistema eléctrico.

Mientras que en el proyecto en alumbrado público se instalarán 50.000 luminarias LED, y se hará la instalación de alumbrado en vías principales y barrios.

«El Gobierno del presidente Daniel Noboa trabaja para asegurar a la ciudadanía un servicio eléctrico continuo, confiable y seguro, que promueva el desarrollo económico del país», finaliza el escrito.

EFE

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado