En Tucupita los consultados rechazaron que se haya incrementado el bono de guerra económica y no el salario

Compartir

 

Nicolás Maduro incrementó el bono de Guerra Económica a 60 dólares americanos, así lo anunció el lunes 15 de enero en su mensaje anual.

Ante esto, en Tucupita, algunos no creen que esta sea la solución para hacerle frente a la coyuntura que atraviesa Venezuela.

Para Oscar Urrieta esa medida jamás y nunca será una solución a la situación por la que atraviesa el país, donde los trabajadores no pueden sostenerse con el actual salario que perciben a través de sus instituciones públicas.

Debió aumentar el salario porque el bono no incide en nada de las prestaciones, ni de nada de nosotros los trabajadores, declaró.

Alexis Medina también opinó que dicho aumento solo sería un pañito de agua fría para tratar de aliviar o satisfacer algunas necesidades, sin resolver el problema estructural de los salarios de los trabajadores.

No entendemos porque vienen ahora con un pañito de agua de aumentar un bono que en verdad no incide en el salario de los trabajadores; dijo.

José Velázquez tampoco cree que esa decisión sea una salida a la crisis, pero alega que la decisión del gobierno de no aumentar el sueldo, pasa por el miedo de que se devalúe en unos días debido a la hiperinflación que hay en Venezuela.

Tane Tanae

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado