Los maestros en Sucre exigieron sueldos dignos y la liberación del profesor Robert Franco

Compartir

 

A propósito de conmemorarse este 15 de enero el Día de Maestro en Venezuela, los profesionales de la educación en Cumaná, capital del estado Sucre, iniciaron la jornada con una eucaristía en la Catedral.

Vale decir que desde tempranas horas fueron cerrados los accesos a la gobernación de la entidad, debido a que los maestros también tenían previsto concentrarse allí para una vez más reclamar sueldos dignos y mejores condiciones de trabajo.

Al finalizar la actividad religiosa, se dirigieron a la Plaza Andrés Eloy Blanco para desde allí marchar hasta la Zona Educativa, con consignas como aquí estamos, aquí seguimos y somos docentes, no somos delincuentes.

Se pudo conocer que los maestros de otras jurisdicciones de la región también se movilizaron este lunes. Entre otros, municipios Bermúdez, Montes, Ribero, Mejía y Cruz Salmerón Acosta.

 

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros en la entidad oriental, Gregory Quijano, exigió a la administración de Nicolás Maduro que otorgue un ajuste salarial para todos los sectores laborales, que derogue el memorando 2792 que afecta el poder adquisitivo de los venezolanos y que pague todas las deudas con el magisterio.

Asimismo, reveló que todas las semanas se mantendrán en las calles hasta que sean atendidas sus exigencias.

Finalmente, Quijano solicitó la liberación del profesor Robert Franco y aseguró que no hay motivos para tenerlo detenido desde hace tres años. No tiene causal para ser detenido y no se le ha juzgado por ningún delito, expresó.

 

Víctor Federico González -Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado