El gobierno de Colombia suspendió el tránsito de carros venezolanos hacia Cúcuta por no tener al día los permisos legales

Compartir

 

La Subdirección de Transporte Público del Área Metropolitana de Cúcuta informó que desde el 30 de diciembre de 2023 el permiso, que facilita la circulación de los vehículos venezolanos en el departamento colombiano, se encuentra vencido.

En un comunicado publicado en su página web, se anuncia la suspensión del servicio público fronterizo, público o privado, así como el cruce de vehículos particulares hasta no renovar el documento.

“Por medio de la presente comunicación, la Subdirección de Transporte Público del Área Metropolitana de Cúcuta, se permite informar a las empresas de Servicio Público fronterizo en la modalidad de individual y colectivo, cuyo permiso de operación se encuentra vencido desde el pasado 30 de diciembre del año 2023. Que, de conformidad con lo anterior, les indicamos que no pueden ingresar al área metropolitana de Cúcuta a operar”, suscribe el texto.

Asimismo, la misiva, firmada por Jorge Francisco Hernández, subdirector de Transporte de Cúcuta, señala que los desplazamientos operativos en la región estarían infringiendo la Resolución 073 de 2003 y “trasgrediendo” la Ley 336 de 1996, “situación que daría lugar a la apertura de investigaciones administrativas”, advierte.

El Cooperante – AlbertoNews

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado