Einstein Millán Arcia: Tellechea se asocia con protagonistas del sabotaje terrorista de 2002

Compartir

 

El 4 de Agosto de 2023 aparece la noticia sobre la firma de [New Stratus Energy firma acuerdo con fondo de capital privado para explotar campos petroleros en Venezuela (aporrea.org)] un memorándum de entendimiento entre una supuesta empresa registrada en Canadá de nombre New Stratus Energy, con la firma de capital privado GoldPillar International Fund, la cual permitiría a dicha supuesta compañía canadiense, tener participación en empresas mixtas que están en negociación con la estatal petrolera venezolana PDVSA, bajo la mano del ministro Tellechea.

Pero la empresa “New Stratus Energy” es en realidad una empresa de maletín [NSE.V – | Stock Price & Latest News | Reuters], que se conoce en el mundo financiero como “penny stock”, “pink sheet”, o empresa que generalmente se cotizan por debajo de un dólar. Para la actualidad, NSE.V se cotiza en CAD0.71, unos USD0.53

Es decir, el ministro Tellechea, quien por cierto se define en su perfil de twitter como “especialista en finanzas públicas”, estaría negociando con empresas a los efectos desahuciadas; quebradas, cuyos operadores compran generalmente para aprovechar su estructura “legal” para ejecutar maniobras especulativas en los mercados, operaciones fraudulentas o simplemente para engañar incautos como sucede en el caso de la PDVSA actual.

EMA 10 1 2023

Para sorpresa de muchos y quizá lo más delicado para nuestra nación, es que el ministro de petróleo y presidente de PDVSA Pedro Tellechea, estaría abriendo las puertas de nuestra industria a responsables directos del sabotaje terrorista de 2002 [Einstein Millan Arcia on X: “El ministro y presidente de #PDVSA @tellechearuiz debe explicar al país, porqué está en negociaciones con una empresa decadente, donde su presidente fue parte del sabotaje petrolero de 2002 y donde aparece el seudo embajador Humberto Calderon LEA: https://t.co/g5DT229tBu https://t.co/NcLI8T8r4x” / X (twitter.com)].

Entre la directiva de New Stratus Energy aparece José Francisco Arata; ex socio de Pacific Rubiales en colombia, ex socio de Ronald Pantin, allegado a Luis Giusti, armador, arquitecto y principal activista del sabotaje terrorista ejecutado en contra PDVSA y en contra de la revolución durante 2002. Un acto que originó un daño patrimonial a nuestro país superior a $32,000 millones de hoy, muy cercano por cierto al desfalco protagonizado por el amigo del novato, nos referimos al sirio-libanes aun desaparecido tareck aissami, por al menos $23,000 millones.

Aparece también Humberto Calderón Berti, quien abiertamente abogó por las sanciones durante el iluso gobierno interino del ya venido a menos Juan Guaido, actuando como su seudo embajador en colombia.

Las acciones tanto de los terroristas del sabotaje petrolero de 2002, como de los pandilleros y traidores que secundaron en gobierno interino de guaido, hoy llevan a los Venezolanos a enfrentar la pérdida total de Citgo, tal y como advertimos a través de múltiples escritos a partir de 2019, apenas iniciaba la usurpación de nuestra filial en suelo norteamericano [Citgo: como apoderarse de US$13.500 Millones – Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org)].

El presidente de PDVSA y ministro de petróleo da acceso a activistas expresos y confesos del sabotaje terrorista de 2002 para que participen en negocios con nuestra industria petrolera aun a sabiendas de todo lo anterior.

Sorpresivamente no existe en el ejecutivo, en institución, ni organismo alguno alguien que ponga un freno a Tellechea., Venezuela debe estar convencido en que, nadie que haya pedido sanciones en contra de nuestra nación y su gente, ni nadie que haya participado en el sabotaje terrorista en contra PDVSA en 2002, puede acceder a dirigir activos, empresas, ni recurso alguno de nuestro país.

Juan Francisco Arata formó parte de Pacific Rubiales junto a Manuel de la Campa, Serafino Icano y Ronald Patin [Pacific Rubiales eligió Junta Directiva | Empresas | Negocios | Portafolio], una empresa que como veremos más adelante, especuló en el mercado llevando a la quiebra a miles de incautos inversionistas para lograr beneficios. Tuvo su auge durante los gobiernos de Uribe y Santos apoyados en la intermediación de activistas políticos y también de Ecopetrol.

Similar a New Stratus Energy, Pacific rubiales nació en 2008 en Toronto Canadá. Pacific desapareció 8 años después, no sin antes haber destruido todo a su paso, dejando desolación en la región en la que se asentó; los llanos occidentales colombianos [PDVSA: La Huella Putrefacta de la Mitocracia Ad-Hoc. Conspiración y Retos – Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org)].

Ronald Pantin, amigo íntimo de Luis Giusti, arquitecto del sabotaje terrorista de 2002, llevó a colombia a su amigo José Francisco Arata, que había trabajado como geólogo en Maraven. Estos junto a Miguel de la Campa y Serafino Iácono, fundaron en Aruba una empresa llamada Tecnopetrol, que al año siguiente abrió una sucursal en Colombia, según consta en el registro de dicha compañía en la Cámara de Comercio de Bogotá. Según dicho documento, la empresa se dedicaba a la exploración y exploración petrolera, aunque en 2003 cambió su nombre a Bolivar Gold Corp, una minera con derechos de extracción de oro en la región de El Callao, al sur de Venezuela.

Luego se presentaron en la bolsa de valores canadiense de Toronto y compraron la empresa familiar Pacific Ventures, que en sus comienzos se había dedicado a la venta de cosméticos.

A Pacific Rubiales se le acusa al igual que Alange, de embaucar a los accionistas mediante el mismo un juego de declaraciones engañosas y criminal alteración de cifras de producción de crudo [Exministro Hernán Martínez y altos ejecutivos de Pacific Rubiales, denunciados por estafa]. Se le acusa además de convivencia con escuadrones de la muerte paramilitares, supresión de los derechos laborales, manipulación de precios de las acciones, usurpación de tierras, crímenes contra el medio ambiente y manipulación de las cifras de producción, además de Pacific Rubiales Energy deja de ser Pacific Rubiales Energy acoso a los periodistas.

Esa es la génesis de New Stratus Energy, la empresa con la cual el ministro P. Tellechea pretende hacer negocios, aun a sabiendas que tiene en frente a los responsables del hambre de millones de Venezolanos, a protagonistas del intento de destrucción de PDVSA, a los responsables de la perdida de Citgo y la desaparición de miles de millones de dólares en activos diseminados por el mundo.

Einstein Millán Arcia: Asesor Petróleo y Gas “Upstream”. Managing Director for Energy & Carbon Sequestration @ Fractal [https://fractal-software.com/ ]. Estudios de Especialización a nivel de doctorado en flujo de fluido en medios porosos – The University of Oklahoma, 1991 / Master of Science Petroleum Engineering – The University of Oklahoma 1990 / Ingeniero de Petróleo Universidad de Oriente, 1979.

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo