La OMS hace un alerta por el incremento de las enfermedades respiratorias

Compartir

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó el pasado viernes a través de su cuenta @drtedros en la red social X (Twitter), que las enfermedades respiratorias causadas por Covid-19, gripe y otros patógenos han aumentado en muchos países durante semanas y se espera que esto continúe después de las recientes vacaciones por época decembrina.

Instó a los ciudadanos a “hacerse la prueba y buscar atención cuando sea necesario porque los tratamientos contra el COVID-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte”. Además, a continuar utilizando “máscaras, ventilación y distanciamiento para reducir la exposición, y asegúrese de que usted y sus seres queridos estén al día con sus vacunas contra el COVID-19 y la gripe.

Hizo un llamado a los representantes gubernamentales en todo el mundo a brindar acceso a pruebas, tratamientos y vacunas confiables, especialmente a quienes corren mayor riesgo de sufrir una infección grave. También a “mantener la vigilancia, la secuenciación y la presentación de informes para seguir la evolución del virus COVID-19”, además de proporcionar mensajes claros sobre los riesgos y las medidas para reducir el riesgo en las poblaciones.

El representante de salud recordó a los ciudadanos, seguir las recomendaciones de la OMS para abordar las amenazas globales de la enfermedad y así evitar mayores complicaciones.

Angelo Gallardo – El Impulso

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado