Iván Duque tuvo expresiones fuertísimas contra Nicolás Maduro después que esté lo acusará de querer matar a Álex Saab

Compartir

 

Iván Duque y Nicolás Maduro.

El expresidente de Colombia, Iván Duque arremetió este martes 02 de enero contra Nicolás Maduro, luego de que el mandatario venezolano lo acusara de supuestamente querer asesinar al empresario colombiano Álex Saab en el año 2020.

Iván Duque llamó “imbécil” a Maduro tras acusarlo de querer matar a Álex Saab

El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero, Alex Saab, escribió Duque en un contundente mensaje publicado en X, antes Twitter.

La respuesta del exmandatario colombiano surgen luego de que Maduro afirmara en una entrevista para el intelectual español Ignacio Ramonet, que Saab fue víctima de un supuesto atentado: Eso nunca se ha dicho. Un grupo de delincuentes contratados por Iván Duque, expresidente de Colombia, intentaron matar a Álex Saab en su casa en Caracas, pero salvó su vida milagrosamente, dijo.

Duque además se pronunció sobre la liberación de Álex Saab por el intercambio que negociaron el gobierno de Venezuela y el de Estados Unidos.

Ese delincuente fue capturado por los EE. UU. y las pruebas en su contra son contundentes. Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles, aseveró.

El empresario colombiano Alex Saab afirmó la semana pasada durante la tercera entrega del pódcast de Nicolás Maduro, que fue objeto de un «secuestro» y sufrió «torturas» en Cabo Verde, donde estuvo detenido desde junio de 2020 hasta su extradición a Estados Unidos en octubre de 2021.

Saab, acompañado por su esposa, Camilla Fabri, detalló que, durante una escala para repostar en el país africano, «funcionarios» ingresaron de manera «agresiva» al avión en el que viajaba, lo sacaron «sin zapatos», le colocaron «una capucha» y lo trasladaron a una sección del aeropuerto. Allí, según afirmó, le exigieron una tarjeta de crédito para abonar una «visa de entrada».

 


Detención y liberación de Saab

Álex Saa fue arrestado el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde tras una solicitud de Estados Unidos a través de Interpol por presunto lavado de dinero. Caracas afirmó que Saab había sido designado enviado especial para misiones oficiales en Irán en 2018. Posteriormente, fue extraditado a Estados Unidos, enfrentando acusaciones de conspiración para lavado de dinero y también siendo buscado por autoridades colombianas por diversos cargos, entre ellos concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada.

En el día de su liberación y tras su retorno a Caracas, Saab fue recibido con abrazos en el palacio presidencial de Miraflores por Maduro, quien lo elogió como «un hombre valiente y patriota».

Noticiero Digital

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado