Varias comunidades de San Fernando de Apure cumplieron 15 días sin agua

Compartir

 

Habitantes del sector San José y El Calvario en San Fernando, capital del estado Apure, cumplen 15 días sin el servicio de agua debido a tuberías obsoletas e inapropiadas luego de la construcción de las calles en San José.

Luis Alberto Rodríguez, vecino de San José en San Fernando de Apure, carga todos los días botellones de agua desde la casa de sus vecinos hasta su hogar ante la falta de agua en esta comunidad. Rodríguez durante los últimos 15 días se ha visto en la penosa obligación de solicitar ayuda de los habitantes de San José que cuentan con pozo profundo para el surtido de agua.

Los vecinos nos han auxiliado, no entiendo cómo un gobernante puede someter a estar sin agua, sobre todo en esta época. Me paré a las 5:00 de la mañana y no llegó el agua, y a las 6:15 me paré nuevamente y llegó agua por dos minutos. Es impresionante el nivel de inconsciencia de esta gente, dijo Rodríguez.

¿Será que estas comunidades no tienen prioridad?, cuestionan algunos habitantes. El agua es un servicio necesario y vital, se quejó Simón Reyes, residente de El Calvario, que durante más de 15 días ha visto el agua por apenas minutos en la tubería de su casa situada en este sector. La mayoría de mis vecinos no han contado con el servicio de agua potable durante más de 15 días, esto es una calamidad, apunta el agraviado.

María Eugenia Díaz – Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado