Me expulsaron de Voluntad Popular por ser uno de los primeros en apoyar a María Corina Machado, dijo Leonardo Padilla

Compartir

 

Soy inocente, aún así, me despidieron de Voluntad Popular.

Luego de 14 años de compromiso con el partido Voluntad Popular, recibo la noticia de suspensión de mi condición de activista de la organización. En un proceso interno, dónde actuó la comisión Nacional de resolución de conflicto y el ENA, como máxima instancia de dirección, desestimaron mis argumentos donde alegue mi inocencia y pedía justicia, no tuvo eco mi defensa, aún a pesar de ser inocente.

Son muchos los temas que se involucran en la decisión, pero el haber planteado respaldar a María Corina Machado fue la principal causa, luego el partido decidió asumir esa posición que expuse en agosto de este año. Sin dudas, privan otros intereses, que no serán de consideración en esta comunicación.

VP fue una escuela para mí, ahí conocí la estrategia de lucha no violenta, internalice que la organización de los ciudadanos es una herramienta poderosa para lograr justicia, las banderas de lucha y el conocer que todos los derechos son para todas las personas me enamoraron de ese partido al que le dediqué tiempo y esfuerzo.

Compartí con gente maravillosa, líderes valientes y desprendidos, con Activistas humildes y con gran capacidad para liderar con visión trascendente.

Me echaron de VP, me despojaron de mi representación en la instancia Nacional y de mi condición de activista, pero no podrán despojarme de las ideas, de las banderas de lucha, del compromiso Libertario.

Me despojaron de la membresía, pero no de los recuerdos y vivencias en la organización.

La decisión la acato, sin protesta, disciplinadamente y esperando que tengan éxitos en cada una de las acciones que planifiquen.

El tiempo y las circunstancias nos obligan a estar en la misma acera, aún cuando en casas diferentes, pero en la misma lucha.

Ya, sin ataduras partidista, por decisión ajena, me apresto a seguir trabajando por la libertad de Venezuela.

Desafiar la Dictadura es una decisión de vida, lo podré hacer desde mi condición de ciudadano, estoy seguro que todavía puedo aportar mucho, quienes me conocen saben que no daré descanso en la batalla por la libertad de Venezuela. Hay gente buena en VP y saben distinguir la justicia de la estupidez, a ellos les agradezco todo el apoyo y reconocimiento hacia lo que hicimos en VP, espero que podamos vernos pronto en las lides Libertarias, continuaré animando y organizando a ciudadanos de buena voluntad, para que juntos prosigamos el camino Libertario que nos hemos trazado.

En esta oportunidad he recibido un golpe que no esperaba, he Sido derribado, pero ya estoy de pie y presto a seguir trabajando, hay golpes duros, pero toca asimilarlos y echar a andar hacia nuestro destino Libertario.

Agradecidos con todos los Activistas de VP, en especial a Leopoldo López, quien es un referente de lucha Libertaria y al que le reconozco su compromiso con la mejor Venezuela.

No me voy, me echan, pero sus poderosas razones tendrán, las respeto aun cuando no las comparto, aún trato de buscar explicaciones, ellos las tendrán, son sus razones, las mías las conozco, la de ellos no.

Me toca ver hacia adelante, sin tristezas ni rencores, con la conciencia tranquila y en paz conmigo mismo.

Adiós VP de mis sueños, que el ser Demócratas practicantes siga vigente, me llevo ese aprendizaje, que la fuerza y fe sea eterna y que nunca los abandone, que el cero tolerancia a la corrupción y el compromiso de la política con ética, sea bandera izada y que nunca sea arreada por quienes están en VP. Aún cuando son banderas asumidas por VP, le pertenecen a quien las asuma y la practique, no todos en VP la practican, esas banderas pertenecen a la gente y es nuestra responsabilidad mantenerlas en alto, aún cuando no podamos usar el color y las siglas de VP.

Hermanos, ciudadanos, amigos de la comunidad política, sigo en la lucha libertaria, ya en mi condición de Ex activista de VP, pero comprometido con el ideal libertario.

Nota: No es una broma del día del inocente, es la despedida de VP y la opinión de un inocente, que enfrentó la justicia injusta de un partido que parece negarse a si mismo.

Ciudadano Libertario.

Leonardo Padilla.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado