Eloy Gil: La decisión de la Sala Política Administrativa (SPA) del TSJ

Compartir

 

Ya la Sala recibió los actos administrativos emanados de la Contraloría General de la República contra María Corina Machado. Sin mayores análisis jurídicos, por no ser abogado, considero que a la decisión se le dará largas. La Misma Es Más Política Que Juridica y por tanto no aplicará el tiempo “perentorio”.

Un amigo periodista (bien dateado) me escribió: Consumatum est…Para decírtelo en cristiano y periodístico: ya se filtró…

No lo creo y Maduro NO es pendejo. Lo ha demostrado por largos años. A mí juicio saldrá cuando todos los acuerdos públicos, y especialmente los privados incluyendo los que haga con MCM, lo hayan dejado plenamente satisfecho. Fundamentalmente eliminarle a él y a su entorno las recompensas que aún se mantienen activas. Imposible irse, o aceptar las elecciones como deben ser y compitiendo con MCM, con esa espada de Damocles pendiente. Mientras los acuerdos no estén blindados, a juicio de Maduro, no debería haber DECISIÓN. La pelotica de goma sigue siendo de Maduro y el partido dura hasta el out 27.

El Tacho (Tachito) Somoza se fué él y sus más cercanos cuando ya tenía todo garantizado por los EEUU, por eso renuncia ante el Congreso. La oposición Nicaragüense también aceptó los acuerdos. A éstos solo les interesó: “que se vayan”. ¿Y a nosotros?

!Para reflexionar¡

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado