El concejal Luis Meneses del municipio José Gregorio Monagas en Anzoátegui denunció que no lo dejan ejercer sus funciones

Compartir

 

El edil afirma que la Cámara Municipal de ubicada en Mapire presenta fallas de funcionamiento de carácter administrativo.

En su calidad de concejal del al sur de Anzoátegui, Romero aseveró que la gestión de la Cámara Edilicia es prácticamente privada.

El edil de oposición señaló que, presuntamente, la directiva de la Cámara Municipal tiene dos años sin ejercer funciones abiertas al público. Por tal motivo exige a la Contraloría Municipal que inicie una investigación

En los años de existencia de esa institución legislativa jamás había sido tan débil, sin ordenanzas, sin trabajo de comisión, sin servicios básicos como alumbrado, agua y baños. Además sin consultas públicas, sin derechos de palabras, sin sesión solemne, sin sesión ordinaria, como está ocurriendo en lo que va de período.

Meneses destacó que hasta ahora no ha recibido ninguna convocatoria a sesión por parte del presidente del ente deliberante, Aníbal Hernández.

Ordenan al secretario de cámara violar la ley y reglamento interno. No me entregan actas, así lo pida por escrito o de forma oral, ningún concejal puede quejarse, pues lo acusan de traidor. La institución es manejada a su antojo por el presidente y vicepresidente, los demás son ciegos, sordos y mudos, son los únicos que saben cuánto entra en recursos y qué en fechas, indicó.

El edil aseguró que en la última sesión que presenció se aprobó un crédito de 95 mil dólares, que lo usaron para todo, menos para lo que realmente era necesario, en complicidad con el presidente de Cámara y los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela,.

Meness agregó que el año pasado, el presupuesto de este 2023 habría sido aprobado a escondidas, y aclaró que para este año no le han invitado a la discusión sobre el presupuesto financiero que usarán en el siguiente período.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Monagas – Marinelid Marcano

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado