Los arayeros siguen esperando por una lancha para el transporte marítimo Cumaná-Araya

Compartir

 

Los habitantes del municipio Cruz Salmerón Acosta, en el estado Sucre, solicitaron al Gobierno nacional la habilitación de otra lancha de pasajeros, pues la actual resulta insuficiente para el traslado de cientos de personas que viajan diariamente entre Cumaná y Araya.

Arayeros exigen soluciones urgentes para el transporte marítimo Cumaná-Araya.

Esta crítica situación del transporte marítimo afecta a más de 10.000 personas que habitan en la Península.

La presidenta de la Asociación de Turismo Araya y delegada de Fedeindustria Sucre, Maritza Ramírez, hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que busquen una solución definitiva y señaló que la lancha actual es gestionada por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y asignada por el Gobierno nacional, quien se comprometió a colocar dos embarcaciones para cubrir la ruta, pero hasta la fecha no ha cumplido la promesa.

Ramírez, acompañada de usuarios de transporte marítimo, también se quejó de los cobros excesivos y maltratos por parte de la tripulación de la lancha de pasajeros.

Además, señaló la peligrosa práctica de sobrepasar la capacidad de la embarcación, al embarcar entre 20 y 30 personas más de lo permitido.

Joanne González – Radio Fe y Alegría Noticias.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado