Muchas empresas reportaron una facturación demasiada elevada en el consumo de agua en el estado Sucre

Compartir

 

Las empresas aspiran a lograr una normalización de las tarifas de agua en el estado Sucre.

El sector empresarial expuso sus problemas con relación al servicio de agua.

Luego de una reunión con la Gerencia de Comercialización y Cobranza de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), el gremio empresarial y la operadora del servicio hídrico, esperan alcanzar la normalización en el sector, después de un periodo en la cual fueron afectados por la pandemia, la crisis económica y otros factores.

José Leonardo Termini, vocero de Fedeindustria en Carúpano-Paria, detalló que en la reunión con David Seijas fue muy productiva, porque aprovecharon para exponer la preocupación del sector sobre lo elevado e irreal de las tarifas del área y las fallas del servicio, ante lo cual se impuso el acuerdo de revisar los montos. Hay meses y consumos que pueden ser omitidos.

Además, señaló que para normalizar deben corregir algunos problemas como el caso de empresas que tienen varias tomas que les generan facturación, cuando se trata del mismo suscriptor. Hay locales que tienen cuatro facturas por Hidrocaribe, y en muchos casos usan una sola toma y estas pidiendo que se normalice esto.

Normalizar

Sobre el tema del consumo dijo que hay muchas empresas que reportan un uso demasiado elevado. Puso como ejemplo el hotel Eurocaribe, que según la facturación gasta 1.700 metros cúbicos de agua, pero en la realidad solo 300 m/c.

Para corregir la distorsión adelantó que ejecutarán un plan de instalación de medidores electrónicos.

Igualmente, explicó que se clasificó el servicio de acuerdo a las empresas como servicio industrial A y B, así como servicio comercial A y B, para diferenciar comercios e industrias que usan el agua para sus procesos productivos.

Informó que en la sede de la hidrológica en la calle Libertad hay una funcionaria de la Gerencia de Comercialización desde esta semana, que atenderá todos los casos de facturación, clasificación, tarifas, tomas y otros problemas que puedan presentar las empresas. La idea es que de manera cordial se puedan hacer los ajustes correspondientes.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Paria – Yumelys Díaz

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado