Eni y Repsol están negociando con Pdvsa para explotar el gas

Compartir

 

Autoridades de Venezuela y representantes de las empresas Eni SpA y Repsol S.A., adelantan conversaciones sobre nuevos acuerdos energéticos, mientras la nación sudamericana busca reafirmarse como productor mundial de petróleo después de que Estados Unidos flexibilizó las sanciones.

Según Bloomberg, tanto la compañía italiana como la española se encuentran negociando los términos de los contratos con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), por lo que estiman que podrían llegar a un acuerdo antes de finalizar el 2023, dijeron fuentes vinculadas al tema.

Ambas empresas europeas buscan asegurar la exportación de gas, puesto que tienen derechos sobre uno de los mayores campos offshore de gas de América del Sur.

No obstante, procuran tener mayor control operativo y financiero, con la intención de alcanzar a la empresa estadounidense Chevron Corp.

Es importante precisar que la francesa Maurel & Prom S.A. se convirtió en la primera compañía europea en firmar un contrato con PDVSA, luego del alivio de las sanciones por parte de Estados Unidos a la estatal petrolera venezolana.

Está previsto que Venezuela amplíe sus operaciones y envíe una gran parte de su producción de crudo a las refinerías ubicadas en EE.UU., lo que ayudaría a mantener los precios del combustible en esa nación.

En noviembre pasado, Repsol envió a un equipo a Venezuela para negociar los contratos, así como también buscar nuevas opciones para tener acceso al petróleo pesado venezolano.

La empresa española también revisó la deuda a largo plazo que tiene PDVSA por la venta de petróleo y gas.

Cabe destacar que la italiana Eni maneja cinco empresas petroleras en la nación caribeña y la española Repsol gestiona cuatro.

Bloomberg

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado