Reciben clases en condiciones infrahumanas los estudiantes de Unearte en Barquisimeto

Compartir

 

La mañana del martes 5 de diciembre, un grupo de estudiantes del núcleo Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), se apostaron a las afueras de la Defensoría del Pueblo para denunciar las precarias condiciones en las que reciben clases.

Serían unos 600 estudiantes, quienes actualmente ven clases en el suelo, eso como parte del rosario de males y calamidades que padecen dentro de los espacios del Liceo Coto Paúl.

Los estudiantes que se unieron en protesta detallaron uno a uno los problemas, situación que viola el derecho constitucional contemplado en el artículo 103 de la Carta Magna, donde se expresa que todo estudiante tiene derecho a una educación digna.

En ese sentido, mencionaron que al no contar con una sede propia, tienen que hacerle frente a muchas dificultades dentro de ese plantel, donde no cuentan con baños, faltan espacios para el desempeño académico, ausencia de comedor, agua potable y personal que se encargue del mantenimiento de los espacios.

La matrícula de esta casa de estudios se habría reducido en un 50 % debido a esta situación, por lo que exigen al Ministerio de Educación Superior y al régimen de Nicolás Maduro que atiendan sus solicitudes.

Yanitza Martínez – Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado