La LVBP rechazó las amenazas del papá de Ronald Acuña padre contra Nivaldo Rodríguez

Compartir

 

El ente rector de la pelota venezolana señaló que el Código de Ética es el único mecanismo por medio del cual se aplican las sanciones que correspondan. El organismo hizo un llamado a la calma, el respeto y la tolerancia ya que se trata de un espectáculo que va dirigido a todo público

Luego de los incidentes registrados entre el lanzador del Magallanes, Nivaldo Rodríguez y Ronald Acuña padre, el pasado lunes después de finalizado el encuentro entre la Nave Turca y los Tiburones de La Guaira, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) se pronunció a través de sus redes sociales para fijar su posición sobre esta situación.

Mediante un comunicado, el organismo rechazó lo sucedido e indicó que los hechos que ocurren en el terreno de juego deben ser resueltos por la Lvbp y sus protagonistas de acuerdo con sus Estatutos y normas internas.

La Junta Directiva de la Lvbp rechaza categóricamente cualquier agresión o amenaza de agresión que provenga de cualquier persona o ente en contra de los miembros de la Lvbp (…) al igual que cualquier acción que provenga de terceros que pretenda resolver los asuntos propios de la Liga”, señala el documento.

El ente rector de la pelota venezolana señaló que el Código de Ética es el único mecanismo por medio del cual se aplican las sanciones que correspondan según el procedimiento establecido, a fin de procurar un buen desarrollo del juego y de la temporada, por lo que pidió a personas ajenas a la liga respetar las normas y regirse por lo que esta establecido en ellas.

Por último, la Lvbp hizo un llamado a la calma, el respeto y la tolerancia ya que se trata de un espectáculo que va dirigido a todo público e indicó que tomarán todas las medidas necesarias para lograr un entendimiento en beneficio del beisbol profesional venezolano.

El béisbol es un deporte que despierta pasiones; sin embargo, trae consigo una corresponsabilidad entre todas las partes involucradas en procura de un sano ambiente que enaltezca esta disciplina como la de mayor preferencia en Venezuela (…) En la Lvbp apostamos por la conciliación para resolver cualquier diferencia, reza la publicación.

El pronunciamiento de la Liga llega horas después de que Nivaldo Rodríguez, lanzador de los Navegantes del Magallanes, publicara en sus redes sociales una serie de mensajes recibidos por el padre de Ronald Acuña, quien en reiteradas oportunidades utiliza un lenguaje inapropiado y amenaza al pelotero con hacerle daño, situación que fue rechazada por el equipo valenciano mediante un comunicado y ha generado muchas críticas por parte de la fanaticada.

Alexander Rodríguez – Versión Final

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado