Juan Guaidó apoya abiertamente a María Corina Machado, dijo que no está inhabilitada y que es una perseguida de la dictadura

Compartir

 

El político venezolano, Juan Guaidó aseguró que avanzar en el levantamiento de las sanciones y la recuperación de la democracia es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro. También afirmó que existe preocupación dentro del chavismo ante la persecución interna y el silencio a siete meses de la desaparición de Tareck El Aissami.

Dichas declaraciones fueron emitidas en una entrevista concedida al periodista Oscar Haza en su programa Ahora con Oscar Haza, en la que habló de la defensa de la soberanía y el uso del tema del Esequibo como propaganda, reseña una nota de prensa.

Si de verdad quieren ejercer soberanía, estarían en el territorio Esequibo. Ya María Corina Machado lo dijo claramente, la soberanía no se consulta, se ejerce, expresó.

Guaidó aseveró que no entiende a los dirigentes que están invitando a votar el próximo domingo. Mientras catalogó como una parranda electoral el referéndum consultivo pautado para este 3 de diciembre.

Asimismo, destacó el error que significa acercarse a la dictadura a través de medidas económicas. Se han intentado muchos acercamientos a regímenes como Rusia y solo se financió una guerra. No puede haber vínculo con Maduro que tiene como aliados Hamas, China y Rusia.

Para finalizar, ratificó que la dictadura no tiene palabra. Los Estados Unidos lo saben, por eso, si no cumplen con lo firmado en Barbados volverán los mecanismos de presión». Mientras comentó que los venezolanos dieron un mandato fuerte y claro, sobre la habilitación y el liderazgo político.

Ángelo Gallardo – El impulso

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado