Levy Benshimol: ¡Aunque usted No lo crea!

Compartir

 

El Tribunal Inquisidor de la Libertad de Información de Conatel, continúa  con  su perversa política pública, de intimidar, presionar, atemorizar, amedrentar , acobardar  a los  propietarios de las frecuencias de  emisoras de Radio y Televisión, al seguir  con su labor  violatoria a la Constitución de la República Bolivariana,  la Ley de Responsabilidad social en Radio y Televisión, y  demás Leyes de la República al cerrar en esta oportunidad  la emisora 98.7 FM en el Estado  Cojedes y con ella  llega  ya a las 292 emisoras clausuradas.  Aunque UD.  No lo Crea.

La mal sana política pública, del El Tribunal Inquisidor de la Libertad de Información de Conatel, al cerrar la estación radio 98.7 FM en el Estado Cojedes ha dejado por este lamentable hecho a puesto   en la calle a  profesionales  de la comunicación social  a obreros  y  personal  admirativo,  dejando sin sustento diario a sus familias,  y aumentado  la   masa de desempleados  en  ese  estado, por una parte y por la otra    perjudicado  a las economías formales e informales   del  comercio local  y   silenciado a su respetable audiencia de oyentes   su  Derecho  Humano de estar debidamente informado creándoles  sentimientos de reproches y rechazo  al régimen por tan vil clausura de  98.7 FM en el Estado Cojedes Aunque UD. No lo Crea.

La siniestra política pública de atentar contra el Derecho Humano del pueblo de estar debidamente informado del Tribunal Inquisidor de la Libertad de Información de Conatel, ha puesto entre dicho la función qué la Ley de Responsabilidad Social en Radios y Televisión., le impone en el Artículo 3, parágrafo, “2. Garantizar el respeto a la libertad de expresión e información, sin censura, dentro de los límites propios de un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia y con las responsabilidades que acarrea el ejercicio de dicha libertad, conforme con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los tratados internacionales ratificados por la República en materia de derechos humanos y la ley”. Al cerrar en esta oportunidad la emisora 98.7 FM en el Estado Cojedes. Aunque UD. No lo Crea.

La adversa política pública de  cerrar 292 emisoras de radio, por el Tribunal Inquisidor de la Libertad de Información Conatel, ha  creado desinformación en esta sublime oportunidad venezolanita,   al  negarle   a los  oyentes de esas emisoras  el Derecho  Humano de estar  veraz, oportunamente informado   del Referéndum Consultivo  sobre el Esequibo, ya que el fiel publico oyente  de las 292 emisoras  clausuradas  por  ese ente inquisidor de la Libertad de Información , no  están ni estarán como lo establece  “De lege lata”. De una ley vigente: la Constitución, Ley Electoral, La Ley Orgánica de Telecomunicaciones, La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Aunque UD. No lo Crea

La hostil política pública que por razones arbitrarias partidista y funesta del Tribunal Inquisidor de la Libertad de Información Conatel, violatoria “De lege lata”. De una ley vigente Constitución y demás Leyes de la República, al   cerrar 292 emisoras, los oyentes, de esas radios, en esta excelsa ocasión de defender nuestra territorialidad en el Esequibo, al   clausurar un medio radial de comunicación social, “In fine”. Al final, los ciudadanos no tienen la oportuna, veraz y debidamente información sobre un tema de tanta importancia y trascendencia nacional que afecta nuestro sentimientos venezolanitas. Aunque UD. No lo Crea.

El Tribunal Inquisidor de la Libertad de Información Conatel, cada vez que clausurar un medio radial de comunicación social, participa de hecho y derecho con el “Animus laedendi”.- Intención de lesionar la verdad, el conocimiento, al cercenarles   a los ciudadanos su Derecho Humano de estar debidamente Informado.  Aunque UDES. No lo Crean.

Expresidente del Colegio Nacional de Periodistas

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado