Hugo Chávez y Nicolás Maduro les dieron instrucciones a las FANB para que detuvieran el patrullaje de las áreas marinas del Esequibo, dijo María Corina Machado

Compartir

 

Sobre la intervención del Colegio de Abogados es Ilegítima y autoritaria la decisión del TSJ, así la catalogó María Corina Machado

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, al ser consultada sobre su postura ante el amparo que introdujo Luis Ratti en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que no tenía conocimiento de la solicitud introducida

La decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de destituir a la directiva del Colegio de Abogados y nombrar una ad hoc es, para María Corina Machado, ilegítima y autoritaria.

El encuentro realizado este viernes en La Isabelica tenía como sede el Colegio de Abogados de Carabobo, hasta que el TSJ intervino. Precisamente en estos tiempos de organización ciudadana están buscando neutralizar, separar, reducir y asustar a aquellos que valientemente están enarbolando estos valores. Aquellas organizaciones que se han quedado firme del lado de la gente».

Está convencida de que las medidas impuestas no lograrán silenciar o dividir y resaltó que los colegios de abogados de Venezuela, el Bloque Constitucional, ex magistrados, juristas y profesores le han dado su apoyo al Colegio de Abogados y su legítima directiva. Si el régimen cree que no estamos entendiendo lo que viene o que no estamos dispuestos a defenderlo, pues que se preparen.

La candidata presidencial hizo un llamado a apoyar a Pimentel. Según la ex diputada, si se defiende el Colegio de Abogados se está protegiendo cada uno de los hogares en el país.

El Esequibo está en riesgo mientras Maduro sea presidente

Machado aseguró que la única forma de defender el territorio del Esequibo y recuperarlo es sacando al presidente Nicolás Maduro del poder.

Desde el Bloque 44, ubicado en La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta aseguró que cualquier nación que se quiere a sí misma, frente a la posible pérdida de un territorio estratégico, pone por encima el interés del país y no una parcialidad política.

La dirigente recordó que esta corriente se mantuvo por muchos gobiernos hasta que llegó el fallecido expresidente Hugo Chávez Frías: Y les recuerdo que Nicolás Maduro era canciller, por lo tanto también fue cómplice del cambio de nuestra posición histórica.

Cuando fue  diputada de la Asamblea Nacional aseguró que recibió de la Cancillería, Fuerzas Armadas y otros sectores información según la cual estaban muy preocupados por lo que estaba pasando.

Destacó la declaración que Chávez hizo en el 2004 desde Georgetown y la tildó de anti venezolana. Porque dijo que él ya ni iba a cuestionar e impedir que Guyana llevará adelante la explotación comercial del territorio Esequibo. Eso fue un gran daño a la lucha de los venezolanos por el Esequibo».

Cambios en las Fuerzas Armadas

Machado rememoró que Chávez y Maduro dieron instrucciones a las Fuerzas Armadas para que detuvieran el patrullaje de las áreas marinas del Esequibo. Chávez y Maduro hoy nos han puesto en una situación de riesgo real de perder un territorio que es estratégico. Les recuerdo que la proyección marítima del Esequibo nos da acceso al Atlántico. Por eso tenemos que defenderlo.

Insistió en que no es un momento de politiquería irresponsable ni de usar la soberanía nacional como un mecanismo de evasión de su responsabilidad. Aquí no engañan a nadie, los venezolanos no se chupan el dedo. Podrán vender toda la propaganda del mundo y sabemos lo que ellos han hecho y han dejado de hacer.

Si se meten con Nelson Piñero se meten con todos

La dirigente aseguró que con la detención del activista político Nelson Piñero las autoridades buscan generar un efecto persuasivo para que nadie se atreva a decir la verdad.

Expresó su solidaridad con Nelson, familia y todos los miembros de Encuentro Ciudadano e insistió en que este es un momento en el que todos deben elevar sus voces, apoyar a Nelson y a todos los venezolanos que pretenden ser neutralizados o callados.

Se cumple un mes de la primaria

Al iniciar el encuentro, acompañada del equipo de Vente Venezuela, recalcó la importancia de La Isabelica por su participación en la elección primaria, que hace dos días cumplió un mes de celebrada.

Admitió que aunque no esperaban un nivel de participación tan alto en la primaria, sí sabía que iba a ser un día histórico. «El 22 de octubre significa el cierre de un ciclo político y social, algunos no lo entienden, quizás algunos no lo quieren entender, pero eso no lo hace menos inevitable».

Enumeró los retos impuestos y subrayó que todas las personas son conscientes de lo que pasó el 22 de octubre. «Lo más maravilloso fue ese momento cuando contamos papelito por papelito».

Amparo introducido por Luis Ratti

La dirigente de Vente Venezuela al ser consultada sobre su postura ante el amparo que introdujo Luis Ratti en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) comentó que hay personas que parecen no tener otras ocupaciones además de introducir recursos inútiles y destacó que no tiene conocimiento de lo que pidió Ratti.

Patricia Ochoa – El Carabobeño

María Corina Machado en Carabobo 2

María Corina desde La Isabelica, vamos a unirnos en esta Gran Alianza Nacional para liberar a Venezuela

María Corina enfatizó este viernes desde La Isabelica en Valencia, estado Carabobo, que el próximo presidente de Venezuela lo escogerá la gente.

«Esto no lo para nadie, la respuesta a la inhabilitación la resolvió la gente el 22 de octubre; entonces, ¿quién escoge el próximo presidente? La gente (…) Esto se llama fuerza ciudadana y todos los días estamos dando un paso más cerca para tener un país libre».

Asimismo, la líder de Vente Venezuela insistió en que este es un proceso «irreversible. «Vamos a sacar al socialismo para siempre en Venezuela porque creemos en una Venezuela liberal, con instituciones sólidas y oportunidades para todos nuestros hijos».

También se refirió a la Gran Alianza Nacional que se está construyendo con todos los sectores del país para concretar el cambio en Venezuela.

«Ahora viene la gran lucha, lo que hicimos el 22 de octubre nos preparó para lo que viene; vamos a ganar y vamos a cobrar; vamos a liberar a Venezuela. Vamos a unirnos en esta Gran Alianza Nacional y llevar la esperanza y la fuerza a cada rincón del país».

María Corina finalizó con un mensaje de esperanza para lo que viene en el 2024. «Estas navidades y este fin de año las vamos a vivir con esperanza».

Vente Venezuela

María Corina Machado en Carabobo 1

María Corina Machado: La inútil inhabilitación la resolvió la gente el 22 de octubre

Este viernes 24 de noviembre, María Corina Machado, vencedora en la Elección Primaria del pasado 22 de octubre, estuvo en el bloque 44 de La Isabelica, en Valencia, estado Carabobo.

Machado aseguró que el proceso de Primaria es irreversible y que la fuerza ciudadana crece cada día más. Dijo que ya empezó la cuenta regresiva a la elección presidencial de 2024.

La respuesta a la burda, írrita e inútil inhabilitación la dieron más de dos millones y medio de venezolanos. La inútil inhabilitación la resolvió la gente el 22 de octubre. ¿Quién escoge el próximo presidente? ¡La gente!, manifestó.

Afirmó que creen en una Venezuela liberal donde haya instituciones sólidas y oportunidades para los jóvenes.

Este es un momento de lucha, pero también de alegría, de conciencia y de trabajo (…) Creyeron que a punta de miedo, amenaza y obstáculos nos iban a quebrar, pero mientras más grande nos ponen el obstáculo, más hacen que nosotros nos crezcamos, expresó.

Sobre la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, donde quedaron suspendidos los efectos de los comicios del Colegio de Abogados de Carabobo y se designó una nueva junta directiva ad hoc, Machado refirió que nadie duda de la acción de la interferencia de la Sala Electoral, porque son instancias sometidas a la tiranía y, precisamente, en estos tiempos de organización ciudadana están buscando neutralizar, separar, reducir y asustar a aquellos que valientemente están enarbolando estos valores.

Por otra parte, envió un mensaje de solidaridad a Nelson Piñero y su familia, activista de Encuentro Ciudadano en Carabobo, a quien se le dictó privativa de libertad este jueves.

Este es un régimen desesperado y cuando ellos hacen estas cosas están buscando tener un efecto demostrativo para que más nadie se atreva a decir la verdad, comentó.

Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado