Javier García: El enemigo se equivoca avancemos

Compartir

 

A un mes de las primarias del 22 de octubre de este 2023, la mayoría de los efectos de sus resultados siguen consolidándose.

Ninguna de las jugadas del régimen a través de sus apéndices (TSJ, CNE, FG, CG, DP, AN) han podido disminuir sus consecuencias.

No porque no han querido, sino porque no han podido (Sin alardes); tampoco es que están “atemorizados”, etc.

Sencillamente no han podido; toda acción tiene sus consecuencias.

El liderazgo de MCM ha seguido fortaleciéndose. Las últimas cifras de Meganálisis arrojan que ganaría las “elecciones presidenciales” con más del 70% de los votos del pueblo venezolano.

Mientras que el 81.9% no votaría por Maduro.

Apenas un 10.7 % iría a votar en el referéndum del 3 de diciembre (De hacerse). Como solo un 53.8% de esta cifra está seguro de ir a votar. La participación se reduciría a 5.76%.

Un resultado importante de las primarias del 22 de octubre no es solo que un sector significativo de la ciudadanía nacional escogió un liderazgo, y un contendor para enfrentar al régimen, sino que la Comunidad Internacional también lo ha procesado de esta forma.

De allí todas las manifestaciones que han hecho sobre el cumplimiento de los “Acuerdos de Barbados”, las sanciones, la anulación de las inhabilitaciones con acento en la figura de María Corina Machado, y la realización de elecciones libres, transparentes, etc.

La aceptación de la figura de MCM por Venezuela, cual arrojan los números de las encuestas, dificultan cualquier maniobra a lo interno, de aquellos sectores que han jugado a su inhabilitación, para seguir insistiendo, a cuenta de salvadores de la patria, en la jugada de una figura amigable para el régimen, es decir que la tiranía sea quien defina el candidato que represente a los venezolanos.

A pesar de los múltiples intereses que rodean las relaciones Internacionales, sobre el destino de Venezuela, que la candidatura que representa el sentimiento mayoritario de los venezolanos haya alcanzado ese nivel de apoyo tan determinante, no hace fácil algún titubeo de su parte.

Adicionalmente, la coherencia y el prestigio tendrán un costo no desdeñable en la confrontación de las fuerzas en Norteamérica. Lo que ocurra en nuestra tierra tendrá sus consecuencias en las decisiones que tomen sus ciudadanos.

Por su parte, MCM ha mantenido una actitud prudente sobre el desarrollo de los acuerdos anunciados como producto de las reuniones en Barbados; de las opiniones emitidas por los voceros de EEUU, que obviamente son reconocidos por el régimen, para estar ahí sentados, firmándolos.

Al parecer las cosas van en serio, y se acerca el 30 de noviembre; fecha que han fijado en el Norte para ver que se cumplan los acuerdos, sobre los presos políticos, la anulación de la inhabilitación de MCM, elecciones…con amenaza de retroceder en materia de flexibilizar las sanciones.

Lo más importante, es la posición del pueblo de Venezuela, aunado a la opinión de la propia María Corina Machado, en una determinación que el país ha abrazado, “Hasta el final”.

Llegará primero el 30 de noviembre, que el 3 de diciembre, y el régimen debe estar buscando desesperadamente, la fórmula para escaparse de ese paquete de estopa en donde se ha metido, con la comparsa que ha montado con sus amigos, socios y colaboradores, del Esequibo, gastando los reales del pueblo, para nada.

Mientras el régimen hace lo posible infructuosamente buscando ganar terreno y tiempo, enredándose, fracturándose internamente.

Es importante que avancemos en la agenda pendiente.

La unificación del país en torno a profundizar las debilidades de la tiranía.

Una campaña por todos los pueblos de Venezuela para exigir justicia por los Crímenes de Lesa Humanidad, que se han cometido, por los casos de corrupción de alcance internacional, por el lavado de capitales, por la complicidad con el terrorismo y el narcotráfico, por la crisis humanitaria provocada en el pueblo venezolano.

Que se cumplan los acuerdos de Barbados.

Que se liberen los presos políticos.

Que se anulen todas las inhabilitaciones.

Que se fije la fecha de las elecciones.

Que se acuerde una Junta Electoral AdHoc y se hagan todas las transformaciones que se requieren.

Que se convoquen a los observadores internacionales.

Que no nos distraiga el régimen.

Que se sigan equivocando.

Avancemos nosotros en la agenda que nos corresponde.

 

Traducción »