Orlando Ramírez: ¿Por qué  y para qué María Corina L?

Compartir

 

María Corina Machado, de todos los epítetos que han surgido para calificar intrínsecamente a esta Líder guerrera y de proyección. El que mejor que se consubstancia con  su personalidad de liderazgo es: Luz en las Tinieblas, apelativo por cierto nacido en las montañas andinas,  donde habitan los dioses, cuyo significado objetivo es  Iluminación, fungía con irradiación, significa permanente Luz, por los lugares de tanta obscuridad que ha sembrado el régimen, en todos los rincones del país, que vienen desde el año 1999. Causando un verdadero caos, como si estuviésemos en guerra. El arrase ha sido total.

Por eso, para ella nada ha sido fácil, ha necesitado esfuerzos, mucha constancia y enfrentamientos, comenzando con los colectivos que tratan de paralizarla en sus marchas apoteósicas. También, en   las alcabalas con guardias nacionales, quienes han recibido órdenes. Sus fortalezas, cualidades que le sobran y le adornan.  Todo se ha originado con  un trabajo de hormiguita, de tiempo de roce con la gente, sobre todo de la gente humilde, procedentes de las filas del chavismo, que son sus más fervientes seguidores por haber sido los más engañados; además, con los dirigentes de la oposición venezolana. A estos  dos protagonistas  los ha enfrentado, sin vacilaciones y le ha sabido sacar  ganancias visibles. Todo ello la ha encumbrado, a nivel nacional e internacional.  Son hechos que la elevan, a un sitial de Liderazgo con respetabilidad.

A todo esto hay un hecho real, que parece  inverosímil, que esa identificación de Liderazgo, ha sido creado por el propio régimen, proviene directamente, refresquemos la memoria:  en la Asamblea Nacional  el cruce de palabras a la vista de todos de Maria Corina con el máximo jefe de La Revolución Siglo XXI, el Comandante Hugo Chávez, en la Asamblea Nacional, cuando ella lo increpó, con aquella célebre  frase histórica: “Expropiar es robar” El en contrapartida, le contestó: “Gane usted primero las Primarias y así hablamos”.  A todas estas   pareciera una premonición, por lo que se va a  pasar  el próximo domingo   22 de octubre.  El choque hubiese sido directo  con Él. No obstante, en la práctica  va a ser lo mismo, representado por Nicolás Maduro, el ungido.

Otro hecho, qué se sucedió en la AN, cuando MC, era Diputada, fue la golpiza que le propinaron  una patota, rompiéndole el rostro, confabulado  por los máximos y “valerosos”  dirigentes de la bancada de PSUV, “liderado por eximios caballeros”.  Esa situación  lejos de ella amilanarse y apartarse de la política, le dio más fuerzas, para seguir la lucha por La Sagrada Libertad, a la que se ha consagrado, a tiempo completo. Es su credo.  Todo gracias a ellos, quienes han propiciado su liderazgo. Solo hay cambios de rostros, la política de ruinas  es la misma, van más de dos décadas de incursionar en forma activa mediante mensajes contundentes y directos sin ambages y sin dubitación.  Los golpes que ella da son directos al mentón y al hígado. No quedan en pie, ni los gigantones. Maria Corina ha representado la firmeza, la seriedad, la visión hacia donde debemos  dirigir  el país,  para uno de los momentos más cruciales en la historia republicana. Ella tiene en su currículo, toda la formación familiar de larga data. Es una escuela desde la cuna.

Estas Primarias, van a tener como un elemento sobresaliente,  la efervescencia de la mujer venezolana, como nunca antes había sucedido. El encuentro de las mujeres, es la Gran Cita, este domingo 22 de octubre. Con el objetivo bien claro, que María Corina sea la ganadora y con ello se convierta en la candidata presidencial en el 2024, que al ganar como se prevé, pueda traer a los exiliados a Venezuela, al reencuentro familiar. Será una fiesta nacional.  Realidades, a consecuencia de la diáspora de hijos, nietos, sobrinos hermanos, esposos, que se han visto forzados de abandonar a la familia y a su país. María Corina, como promesa para todas las mujeres, es traer de vuelta a la patria  sus familiares.

Bien, en la recta final de estas importantes Primarias, MC, ha venido recibiendo apoyo de otros Líderes, inscritos en Las Primarias, como la tolda política de Convergencia, que tiene como Líder al Diputado:   Biggio Pilleri.    Lo mismo ha sucedido con el partido Voluntad Popular, liderado el Diputado Freddy Superlano, quien prefirió retirarse de las Primarias y darle el apoyo a MC. También, ella ha recibido apoyos como el  nuestro: Movimiento Independiente Democrático –MID-  del Estado Táchira, fuimos los primeros en pronunciarnos, a principio de este año.

En conclusión, de las Segundas Primarias en Venezuela llevadas a cabo por la oposición, por sus organizaciones de la Sociedad Civil. Han sido impecables, conducidas por el Dr. Jesús Casal y su prestigiosa  Directiva. Sugiero como un avance de la Libertad y Democracia, que se instituya oficialmente  una FUNDACIÓN DE PRIMARIAS, cuya Gran objetivo sea la de organizar siempre elecciones para Alcaldías, Gobernaciones y Presidenciales, sin la incumbencia de los gobiernos de turno. Esperemos que esa contienda democrática, sea impecable.

Finalmente, expreso mis agradecimientos a la Directiva y demás personal de la Emisora Costa del Sol, 93,1 FM. Y a los lectores por hacer posible expresarse por este importante   Medio de Comunicación, del Puerto de Guiria del Estado Sucre.  Espero, en una Segunda Etapa, continuar con esta serie de escritos.

Profesor Titular Jubilado de la UNET, posgrados en la ULA-Mérida- y el Iaeden del Ministerio de La Defensa Nacional- Caracas. Escritor.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado