El Papa Francisco pide que cesen los ataques en Israel

Compartir

 

El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sino sólo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes, expresó el sumo pontífice.

El papa Francisco pidió este domingo (08.10.2023) el fin de los enfrentamientos entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, y afirmó que el terrorismo y la guerra no solucionan nada.

Sigo con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel, declaró tras la oración del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano. Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas.

Que cesen los ataques y las armas, por favor, dijo ante los fieles congregados. El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sino sólo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes, aseguró.

La guerra es una derrota. Toda guerra es una derrota. Recemos para que haya paz en Israel y en Palestina, concluyó el sumo pontífice, que se abstuvo de hacer una referencia específica a la Franja de Gaza o a Hamás, que el sábado en invadió Israel y llevó a que se declarara una guerra, como dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

DW

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado