Hamás le lanzó una operación militar sorpresa a Israel

Compartir

 

Militantes palestinos de Hamás en la Franja de Gaza dispararon unos 5.000 cohetes este sábado (07.10.2023) hacia Israel, a la vez que realizaron una incursión sin precedentes en el sur del país.

El grupo islamista palestino aseguró que disparó 5.000 cohetes en 20 minutos. En respuesta, Israel atacó objetivos en la Franja de Gaza. Estamos en guerra, expresó el primer israelí ministro Benjamín Netanyahu.

Varios terroristas se infiltraron en territorio israelí desde la Franja de Gaza, dijo el ejército en un comunicado. Ciudadanos de Israel, estamos en guerra, dijo por su parte el primer ministro Benjamín Netanyahu en un mensaje de video desde el cuartel general militar en Tel Aviv. Hamás pagará un precio sin precedentes, advirtió.

Al menos 22 personas han muerto por disparos en Israel en los enfrentamientos con milicias palestinas, detalló el servicio israelí de emergencias médicas Magen David Adom.

Amenaza de acabar la última ocupación en el planeta

Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (de Israel), su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó, declaró el grupo. Anunciamos la operación Diluvio de Al-Aqsa y disparamos más de 5.000 cohetes en el primer ataque de 20 minutos.

El comandante militar de Hamás, Mohammad Deif, anunció el inicio de la operación en una transmisión en los medios de comunicación de Hamás y llamó a los palestinos de todo el mundo a luchar. Este es el día de la mayor batalla para poner fin a la última ocupación en el planeta.

Hamás lanzó una guerra contra Israel

Por su parte, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, dijo este sábado que el grupo islamista palestino lanzó una guerra contra Israel y cometió un grave error.

Hubo un ataque combinado con ayuda de parapentes, indicó a la prensa el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht. Ahora mismo estamos combatiendo en distintos puntos alrededor de la Franja de Gaza, agregó. Nuestras fuerzas están combatiendo en tierra en Israel.

Un gran número de países occidentales condenaron el ataque y defendieron el derecho de Israel a defenderse, entre ellos Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica, así como también la unión europea.

DW

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado