Los estudiantes de la USB entraron a la fuerza al rectorado porque el rector no les quiere dar la cara

Compartir

 

Este miércoles, en medio de una protesta de estudiantes y profesores en la Universidad Simón Bolívar entraron a la fuerza al rectorado para pedirle al rector interino, Jorge Stephany que «les de la cara».

De acuerdo a una publicación del estudiante Franco Robertazzo, fue esta mañana cuando un grupo de estudiantes se amotinó y forzó la entrada del rectorado, para exigir elecciones en la casa de estudios.

«Hoy los estudiantes de la USB tomamos la casa del rectorado. Como es posible que el rector interino no nos de la cara y diga que tenemos que solicitarle una audiencia para que nos atienda. Si no sale a atendernos entramos a buscarlo», escribió en la publicación de X.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la casa de estudios, William Anseume manifestó que toda la comunidad universitaria está exigiendo elecciones y que se haga justicia en el país.

«Hay un estudiante preso, un profesor universitario, preso. ¿Cómo vamos a sostener esta situación? ¿Cómo puede haber normalidad? ¿Dónde están las elecciones universitarias? Nos ponen a irnos del país o someternos al hambre, a la miseria», fustigó.

«¡Basta ya! Queremos elecciones en las universiodades y que nos den la cara».

Hoy los estudiantes de la USB tomamos la casa del rectorado. Como es posible que el rector (i) no nos de la cara y diga que tenemos que “solicitarle una audiencia” para que nos atienda. Si no sale a atendernos entramos a buscarlo. #EleccionesYaUSB pic.twitter.com/Bi5nrShC3c— Franco Robertazzo (@f_robertazzo) September 27, 2023

Hoy protestamos. En la USB, deteriorada, no sólo físicamente, no hubo luz, sino que las autoridades interinas, el rector interino, no salió a dar las respuestas a las interrogantes. Nos envió a decir con seguridad que pidiéramos cita con antelación. Tiene otras ocupaciones. pic.twitter.com/Id5GGMwbAN — William Anseume B (@WilliamAnseumeB) September 27, 2023

Noticierop Digital

 

Traducción »