Detrás del éxito de las películas de Alfred Hitchcock hay una historia que te va a sorprender

Compartir

 

Una historia que nos ayudará a entender por qué Hitchcock se convirtió en el maestro de las películas de suspense

Alfred Hitchcock es conocido como el mejor director de cine del género de suspense. Cuenta con una filmografía muy extensa y muy exitosa. Tanta es su importancia en el mundo cinematográfico que muchas de sus películas forman parte de la historia del cine.

El director de cine ha sido todo un referente e inspiración para muchos de los nuevos directores de cine de la actualidad. Sus películas, como PsicosisLos PájarosLa ventana indiscreta o Con la muerte en los talones son clásicos que tienes que ver alguna vez en la vida.

Pero detrás de este gran director se esconde una historia que nos ayudará a entender por qué Hitchock se convirtió en el maestro del suspense. Una historia que está revolucionado las redes sociales y ha dejado a sus fans sin palabras.

Una historia traumática

Un tiktoker cuenta que cuando Hitchcock tenía 5 años hizo una travesura, algo bastante común en los niños de esas edades. Pero su padre, un hombre bastante estricto, decidió asustarlo para que dejara de ser tan travieso.

El padre le entregó una nota y le mandó a llevarla a comisaría, una nota que no podía leer. Allí, la policía recibió al pequeño Alfred y, cuando leyeron la nota, lo encerraron en un calabozo durante 10 minutos. Ese fue el castigo del padre por haber hecho una travesura.

Tanto fue el trauma para Hitchcock que los consideraba como los peores minutos de su vida, ya que no sabía ni por qué estaba allí ni cuando saldría. Esta experiencia marcó un antes y un después en la vida del director, en ese momento entendió lo que era realmente el terror y esa sensación siempre la quiso plasmar a través de la gran pantalla. Y, sin duda, ese objetivo lo consiguió con creces.

El Confidencial de España

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado