Orlando Ramírez: ¿El por qué y para qué María Corina XLIII?

Compartir

 

María Corina, Luz en las tinieblas, es de un gran origen luminoso, de gran fuerza espiritual; ella representa el bien, contra el mal. Este es la obscuridad, evidenciado a lo largo y ancho del país. Por otra parte, en la serie de artículos que hemos venido presentando, el anterior fue bastante profuso dedicado a la necesidad del desmantelamiento de ranchos y la reubicación de habitantes en el sureste del territorio nacional con una superficie de más 600.000 Km2, siendo uno de los más ricos, el cual se encuentra abandonado; apenas ocupado entre un 12 y 14% de población. Ese hecho, muestra a las claras un desequilibrio entre territorio y población. En esos extensos territorios están siendo expoliados por toda clase de bandoleros, con el visto bueno del régimen. Así, fue como se ha perdido el inmenso territorio del Esequibo, por negligencia de los gobiernos y aún no hemos aprendido a valorar lo nuestro que nos da Pertenencia.

Los ranchos como tal es un elemento pernicioso de una nación, con todas las implicaciones negativas que traen a una sociedad, especialmente a las familias, que no les permiten  un desarrollo mental de sus propios miembros, con una clara horizontalidad de nación, como es el uso de vivienda, que cumplan con los parámetros mínimos de una vivienda humilde pero decente y armoniosa de un contexto humano en  Reconstrucción de la nación. Es un verdadero reto para avanzar.

Millones de familias viviendo en ranchos, se pierden cientos de potenciales de jóvenes, en tantos aspectos para alcanzar el bien y futuras personas que se encaminen a un mundo de una mejor sociedad. Así, nuestra nación con todos los estamentos sociales engranados. Con ello una sociedad, cumple con el primer gran eslabón, para el desarrollo de una nación, el Segundo eslabón va en paralelo se visualiza la educación y formación de una sociedad que quiera encaminarse hacia el progreso. Eso sí, acompañadas con Valores Humanos, enseñados, en primer lugar desde el propio hogar y luego desde la Primaria y Secundaria. Es una clara simbiosis humana. Así que una vivienda, aunque humilde pero armoniosa con todos los componentes para una familia debe ir en paralelo con la educación y formación. No deben ni pueden ser separados, de un componente del uno al otro. Es un binomio equilibrado. Hay empatía. Esta situación social, no pasaría lo mismo, si una parte de la sociedad no viviera en ranchos. Entonces, La formación y la educación sería lo prioritario.

Esa es la sociedad que el Movimiento Independiente democrático-MID, del Táchira sugiere a María Corina Machado, quien ha solicitado ideas para ser incluidas en el futuro programa de gobierno, para una Dama bien preparada y de proyección, alcance por vez primera La Presidencia de Venezuela. Esta es una de las propuestas para el Desarrollo integral de la nación, de cara hacia un verdadero progreso de una Venezuela en Reconstrucción, con claras visiones hacia el Siglo XXI.

Lo bueno para los venezolanos de adentro y de afuera  es que en los actuales momentos. Aunado, a los Presidentes en funciones de países americanos y de la Civilización Occidental. Además, de organizaciones internacionales, los que representan y defienden  Los Sagrados  Derechos Humanos, fuertemente vulnerados. Todos ellos vienen observando, desde hace tiempo, que en Venezuela, no gobierna funcionarios legítimos, avalados por los Principios democráticos del Estado de Derecho, con sus respectivos Poderes Legitimados, sino que desde hace un largo tiempo no se hacen elecciones transparentes, justas con Libertad y de respeto a la ideología democrática para un mundo avanzado, para que sean reconocidos por la Comunidad Internacional. El régimen controla todos los poderes, con mano de hierro. De ahí, que un grupo de jóvenes se encuentren presos y otros aventados a lejanas tierras.

Esos hechos reales, han llevado a un país que se encuentra a la deriva, sin equilibrios con una dirección incierta de desarrollo en beneficios de los ciudadanos de esta nación, que en una época gozó de una gran prosperidad, especialmente se le dio especial relevancia a la educación, en todas sus etapas: Prescolar, primaria, secundaria, y universitaria y la academia en general. También se le dio prioridad a la formación de la clase obrera con instituciones de formación como el INCE y otras como las creadas por organizaciones religiosas, que realizan una gran labor formativa.

Todo esto trajo como consecuencia positiva, la creación y formación de una Clase Media, bien desarrollada, que incidió en una calidad de vida, entre las mejores de América Latina. Cuyos sueldos per cápita, entre 1958 y 1998 se situaba con un mínimo de unos 500$ y hasta por encima de los 1000 dólares/mensuales. Qué ha servido para comparar con el presente modelo del Socialismo del Siglo XXI. Para esta ideología, el régimen apenas llega a unos 10 dólares/mes. La diferencia en Libertad y Democracia, es muy marcado con respecto a los actuales regentes.

María Corina, sigue recorriendo el país, en la semana pasada, ha estado en la Isla de Margarita, cuya labor fue perturbada por La Guardia Nacional, por instrucciones del régimen; no obstante la movilización por la región de oriente del país, ha sido exitosa, en las ciudades de Cumaná, Barcelona y otras el impacto ha sido grande. Mientras más obstáculos le ponen, la efervescencia del pueblo por ella sigue creciendo. Las mujeres son las más activas y apasionadas, ven en ella la redentora para que sus hijos y familiares vuelvan al país. Ha sido un éxodo maléfico para las familias. Eso sí, vigilado de cerca por Instituciones Internacionales, interesados por elecciones libres y justas.

No podemos ni debemos equivocarnos más. La esperanza y el buen olfato político, nos invitan a  la contundencia del uso voto. No debemos dispersarlo. Una sola persona nos ha hablado claro. Y así definamos a María Corina, como la Líder que debe arrasar en la contienda de Las Primarias.

Próximamente, continuaremos con esta serie importante: ¿Por qué y para qué María Corina XLIV?

Profesor. Jubilado Titular de la UNET. Escritor.

 

Traducción »