Coro en riesgo de perder el título de patrimonio histórico de la humanidad

Compartir

 

En redes sociales, habitantes de la ciudad han denunciado el abandono en que se encuentran algunas comunidades de la localidad. En fotografías y videos se pueden ver calles con basura, huecos y botes de agua, así como fachadas de los edificios en mal estado

El abogado Jhonny Tovar aseguró que debido al estado de abandono en el que se encuentra Coro, estado Falcón, la ciudad se encuentra en riesgo de perder el título de patrimonio histórico de la humanidad.

En su programa Plomo en el Aire, Tovar denunció que ni la Alcaldía ni la Gobernación se han ocupado de mantener en buen estado el casco histórico de Coro, bastante deteriorado en la actualidad.

Señaló que en conversaciones sostenidas con el Colegio de Ingenieros del estado Falcón, a través de la Fundación Coro 500, se informó que hay una alerta grave de la pérdida del patrimonio histórico.

Cualquier persona que circule desde la Rotaria donde comienza Coro, y termina en el refugio hacia la parte occidental, en tanto que en el norte lo que es la sierra falconiana, podrá darse cuenta que las vías de comunicación en el municipio Miranda están destruidas, indicó.

Esta es la situación que hay en este nuevo aniversario de la ciudad de Coro, agregó.

En relación con las obras anunciadas por los gobiernos regional y municipal, dijo que no son suficientes para remediar el grave estado de abandono.

Mencionó que uno de los problemas que presenta la ciudad es la falta de semáforos y señalamientos, lo que causa caos en las horas de tránsito e incluso accidentes con resultados lamentables.

En relación con este tema, el concejal Leopoldo Arteaga también denunció la inoperatividad de 70% de los semáforos en la ciudad de Coro.

«Solo funcionan en la ciudad de Coro seis intersecciones de 24. Esto no puede ser porque el año pasado se invirtieron más de 120.000 dólares, aprobados por la Cámara Municipal, para solucionar este problema», manifestó en declaraciones a VPI.

El concejal exigió al alcalde Henry Hernández que dé respuestas sobre cómo fue invertido ese dinero.

En redes sociales, habitantes de la ciudad también han denunciado el abandono en el que se encuentran algunas comunidades de Coro. En fotografías y videos se pueden ver calles con basura, huecos y botes de agua, así como fachadas de los edificios en mal estado.

El Nacional

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado