Orlando Ramírez: ¿Por qué y para qué María Corina XXVII?

Compartir

 

María, es Luz en las Tinieblas, bajo el obscurecimiento y arraso de nuestras tierras que van desde Norte al Sur; desde Oeste al este. Y cuanto a nuestros límpidos cielos estará vigilado por el color azul imponente, símbolo del movimiento Vente Venezuela; eso sí, escrutado por la majestuosa del Águila RealMaría Corina- que con su fuerte pico de un discurso aguerrido y garras poderosas para hacer justicia contra los malvados que han aventado a tierra muy lejanas al pueblo a la miseria y sufrimientos, de más 7 millones de personas deambulando por caminos, montañas, ríos y mares llenos de muchas espinas. A veces llevando en hombros a sus pequeños hijos. Muchos de ellos van dejando campos santos, en esas travesías y otros llegan rendidos y exhaustos con estómagos vacíos.

Esas fuertes garras de esa Águila Real, simboliza los garfios, que se les colocará “a los pillos” para el sometimiento “a los marrulleros” que han desvalijado sin piedad al país. Así han dejado en ruinas a la nación que en otrora fuese millonario y un ejemplo para el mundo; al mismo tiempo vigile el bienestar y felicidad a nuestro pueblo. Así está Venezuela, llamada “Tierra de Gracia” por el Almirante y Cristóbal Colón, en su tercer viaje y asimismo, por tantos emigrantes auxiliados, llegados desde Europa y de otros continentes. Todos han sostenido que Venezuela, era una bendición de Dios, similar a la Metáfora, empleada por Colón, para identificar a esta nación, fue su primer acto de reconocimiento visual, que lo dejó hechizado.

Ante esta tragedia, de Venezuela de orden político, económico social y de la transgresión de los valores éticos y humanos. Nuestra sociedad ha quedada curada con el Socialismo del Siglo XXI. De ahí se deriva lo señalado firmemente por María Corina Machado:

“Venezuela no quiere más socialismo, ni controles. Queremos vivir bien; con dignidad, orden y justicia para poder desplegar toda nuestra energía creadora; y reencontrar a nuestras familias en una Venezuela tierra de gracia”, afirmó la líder opositora en la presentación de los talentos que la asesorarán y acompañarán en el área económica, según lo reseñado… Ante tan lamentable real situación:

Se hace necesario para los organismos internacionales de financiamientos y desarrollos que a Venezuela se le dé un estatus especial, de un país como se estuviera en plena guerra, por lo calamitoso en que se encuentra, similar a Ucrania arrasada por un bombardeo constante de Rusia, ubicada en la Europa del Este. El principal objetivo, en caso de llegar a Miraflores, será estabilizar la economía venezolana y simultáneamente promover su crecimiento a tasas elevadas. El equipo económico de María Corina Machado lo llama “estabilización expansiva”. MC, señaló que la confianza sobre Venezuela depende de garantizar que existe Estado de Derecho, y de tener un plan “ambicioso y realista” encabezado por un gran equipo. “Las últimas dos cosas las tenemos”, indicó:

Machado señaló que la confianza depende de garantizar que exista Estado de Derecho, y de tener un plan “ambicioso y realista” encabezado por un gran equipo. “Las últimas dos cosas las tenemos”, indicó.

Nuestro Movimiento Independiente Democrático, del Táchira –MID- coincide con esos planteamientos, muchos de ellos expresados, en nuestro libro: Proyecto país, Venezuela Reconciliada.

Próximamente continuaremos esta serie: ¿Por qué y para qué María Corina XXVIII?

Profesor. Titular jubilado de la UNET, Postgrados en el Iaeden del M de la D; en la U.L.A Reforma y Derecho Agrario. Escritor – forlandormontoya@hotmaiel.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado