Orlando Ramírez: ¿Por qué y para qué María Corina XXV?

Compartir

 

María, Luz en las Tinieblas, mujer llena de mucha espiritualidad y fortaleza: Ha dado a conocer con fervor a todos los venezolanos, los de adentro y los de La Diáspora, que está lucha que se está dando contra este régimen brutal, es para reconquistar: La Segunda Independencia y La Democracia Moderna pérdidas: Es un combate espiritual es el bien contra el mal y remata en forma vehemente: “Siempre triunfará el bien”: los que tenemos Fe, así lo creemos y así lo asumimos, solo nos falta que volvamos a revisar la historia; los hechos sucedidos lo enseñan todo. La Sociedad también tiene que combatir en el campo que plantea el mal: con fuerza, decisión y paciencia. Está prohibido cruzarse de brazos. Solo les recordaré como testimonios de la historia viva: El mal representado por El Dictador cruel Adolfo HitlerEl Führer– quien engañó al pueblo alemán, y el bien representado, por Mr. Winston Churchil, ese Gran Estadista inglés, cuando le solicitó a su pueblo y los Líderes de La Gran Bretaña, acción contra los nazis y dijo: “Un hombre hace lo que debe, a pesar de las consecuencias personales, a pesar de los obstáculos, peligros y presiones, y eso es la base de la moral humana”. Expreso, para el mal siempre habrá una antípoda.

Son expresiones filosóficas emanadas de las guerras y la política de vaivenes, cuando muchos fuimos los culpables de haber caído inocentemente, en la situación que escogimos a un régimen socialista por voluntad propia que nos engañó, bien disfrazado con halagos que nos hizo El Comandante Hugo Rafael Chávez y de inmediato volvimos a caer una y otra vez con Nicolás Maduro, siendo el mismo pueblo, en un momento crucial inesperado, de enseñanzas para la humanidad. No nos dimos cuenta de todo lo que había pasado con la isla de Cuba, Nicaragua, que las teníamos al frente a nuestras propias narices, con 64 años funcionando el Comunismo. Fidel Castro engañó al pueblo cubano y venezolano ya lo sabíamos. Fue toda una truculencia bien orquestada: Caímos en una inserción internacional.

Solo les recordaré lo que pasó con los más recientes Dictadores comunistas en la Europa del Este, representantes del mal con: Slobodan Milosevich, Nicolás y Elena Chauchescu, el Dictador y la esposa respectivamente de los países Yugoslavia y Rumania. El primero condenado por la CPI; y el segundo azotado, una vez que el propio pueblo, lo apresó, quien estaba huyendo en un camión que transportaba verduras, iba escondido en el fondo de esos vegetales, el cual se dirigía a, la población de Timisoara, en fronteras con la antigua Yugoslavia.

Venezuela, después de tanto tiempo huérfano de liderazgo político, ahora ya tenemos una Líder con mensajes claros e indubitados: Qué testimonian su personalidad y sus fortalezas, la Comunidad Internacional, ya está al tanto de lo que está pasando en nuestro país, con las elecciones para Las Primarias, las están monitoreando, para el 22 de octubre de este año y las Elecciones Presidenciales para el 2024. Esta es lo que Los Organismos Internacionales; además de Los Presidentes y Ex Presidentes de América Latina, y también representados por Los Estados Unidos, Canadá, Chile y La Unión Europeos; quieren que por la vía civilizada de Democracia y Libertad, se realicen elecciones libres y democráticas. El régimen, está obligado a no torpedear este proceso, y sí, en cambio de facilitar su realización sin inconveniencias y sin subterfugios, todo que vaya en beneficio de la sociedad. Son 24 años en el poder del Socialismo, dejando a un país rico en ruinas, con una diáspora, de sufrimientos como los que les toca irse por los caminos espinosos.

Ante esta debacle nacional, sin guerras, se exige unidad y más unidad. No es el tiempo de pequeñeces, sino de grandezas. Nuestra historia libertaria exitosa así, ha sido reconocida.

Nuestra organización social civil del Táchira, Movimiento Independiente Democrático-MID-se siente complacida por este apoyo que damos a la Líder María Corina, y solicita a los Líderes sociales Unión y más Unión. Pensando, que lo más importante de este tétrico momento es el país, la sociedad completa no el ego del individualismo.

Próximamente seguiré con esta serie: ¿Por qué y para qué María Corina XXVI?

Profesor. Titular jubilado de la UNET, Postgrados en el Iaeden del M de la D; en la U.L.A Reforma y Derecho Agrario. Escritor. forlandormontoya@hotmaiel.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado