Orlando Ramírez: ¿Por qué y para qué Maria Corina XXI?

Compartir

 

María Corina, “Luz en las Tinieblas”; es La Líder “de Acero Fino” de mucho temple, de  comprobada  resistencia  y fortaleza por la golpiza  humana de la que fue objeto, en el Palacio de Las Leyes de lo que anteriormente había sido el Recinto Sagrado del  Hemiciclo Legislativo. Esta tunda fue propiciada por militares y civiles bajo las instrucciones de un agavilla miento político. Desde entonces. Ella se ha formado y fraguado políticamente con la gente, en las calles, en los barrios, las ciudades, en los campos, en las zonas limítrofes del país y  en los avatares de 24 años de luchas contra la Dictadura, bajo la égida del militarismo agobiante, que ha sido de lo más terrible vivido en la vida Republicana de la nación Venezolana, desde su creación en 1830. A ella se le ha prohibido viajar al exterior e incluso el de poder ver a sus 3 hijos que viven en el extranjero. No puede viajar a ningún país. Sus dueños se lo prohíben y la vetan. Eso debería conocerlo El Fiscal de CPI, Karin Khan, quien se encuentra en el país, investigando cómo el régimen le vulnera sus derechos humanos, de Libertad de sus legítimos movimientos.

Nunca nuestra Fuerzas Armadas habían sido tan mancilladas, como sucedió en ese Acto tan vil, entre otros y como aquel fatídico día contra la Diputada María Corina Machado, el cual  fue orquestado en ese Palacio, creador de leyes civiles, en beneficio de la Sociedad. Es un hecho a las claras incongruente, sin el más sentido común humano. Ni de respeto a La Libertad y al disentimiento democrático. Por demás ruin, pasará a la historia como un gesto muy cobarde, ya que se instruyeron  a los porteros que cerrarán las puertas de ese anfiteatro y no se tomaran videos y ni fotos, para que nadie ni el mundo se informara de ese bochornoso momento. Fue bien calculado por esa gavilla de guapetones, frente a una Dama inofensiva. Eso sí con mucho carácter y decidida para enfrentar a la Dictadura. Pudimos observar, que el Presidente de la República, no llamó la atención, sobre este acontecimiento notable y penoso. Le correspondía al Comandante Chávez de haberse pronunciado por su investidura. En un gobierno civil, de inmediato se hubiesen tomado cartas en el asunto.

MC, nunca ha descansado por esa loable lucha de tantas asperezas. Todo conduce al más claro primitivismo, parecido a la de un país de condición culturalmente, de lo más bajo del África. ¡Da pena ajena! Nunca antes nuestras orgullosas Fuerzas Armadas del país, habían tenido tanto protagonismo negativo, involucrándose en todo los aspectos  habiéndose politizado desde los inicios de Sagrada Academia Militar, formadores otrora de militares dignos, valerosos, visionarios orgullos por ser descendientes de Libertadores suramericanos, tales como: Simón Bolívar, Francisco de Miranda,  José Antonio Sucre, Rafael Urdaneta; También de Civiles de la envergadura de los Sabios como Andrés Bello, Juan Germán Roscio, Francisco Isnardi, Francisco Javier Ustáriz, Antonio López Méndez, entre muchos Diputados en representación de las Provincias.

Este es el modelo ejemplarizante al cual debemos pasando por todos los grados hasta llegar al Generalato, como en este período, en lo que han pasado los aspectos más insólitos: de las actividades propias de custodiar la nación, en sus límites: Norte y Sur; Oeste y Este; a estos militares, los han convertido en verduleros, gasolineros, tesoreros, custodios de guerrilleros, escoltas de políticos, diputados y políticos activistas de colectivos, esbirros de alta calaña. Nada de eso son sus atribuciones pertinentes en resguardo de la nación y de sus riquezas; esta ha sido frecuentemente amordazada. Sin poderes independientes.

Todo lo antes esquemáticamente anunciado y muchas cosas más, que por cierto no son imputables  a los militares de bajos rangos, sino de las órdenes impartidas desde los más Altos Mandos, y observando vivos ejemplos, en sus actuaciones diariamente quienes se convirtieron, a la postre en sus tutores malévolos. Su notoriedad, ha dañado tanto la imagen del militar, de sus prendas y uniformes hermosos, sus insignias, su prestancia que la mayoría se han visto instruidos  la de no salir a las calles y recintos públicos, exhibiendo sus  orgullosos uniformes, para no ser cuestionados y vejados por el público en general. Muchas veces se han suscitados estas intemperancias, producto de los desafueros de órdenes de militares Superiores.

Suscribiré parcialmente, para la ciudadanía y lo repasen todas las instancias militares, el artículo 328 de la Constitución99: “La Fuerza Armada Nacional, constituye una institución esencialmente profesional sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la Defensa Militar, cooperación en el mantenimiento del orden interno……”Del presente artículo, está  suficiente claro, como Las Fuerza Armada y sus Superiores actuales les han inducidas a cometer desafueros, y no cumplir con La Sagrada Carta Magna. Estamos invadidos por potencias extranjeras y extra continentales El Presidente a menudo viaja a Cuba a recibir instrucciones de ese país comunista. y los militares no han dicho nada. Son ciegos y mudos. Entonces para qué este artículo 328. Es letra muerta e igual que la Constitución99

En día del lunes pasado, MC regreso a Caracas, después de una campaña admirable, por varios estados algunos fronterizos, fue recibida como heroína  por la gente capitalina que se lanzó a las calles. .MC estaba emocionada, por tan relevante recibimiento:” Vamos con todo, con todo no hay vuelta atrás” Les dio un mensaje contundente a los miliares, como en otras oportunidades: “Estoy trabajando para ustedes y sus familiares por las Fuerzas Armadas, por mejores sueldos dignos y formación en extranjero, especialmente, en Los Estados Unidos, Canadá y en La Unión Europea”.

Próximamente, continuaré sobre esta serie de artículos: ¿Por qué y para qué Maria Corina XXII?

Profesor Titular jubilado de la UNET, Postgrados en el Iaeden del M de la D; en la U.L.A Reforma y Derecho Agrario. Escritor. forlandormontoya@hotmaiel.com

 

Traducción »