Orlando Ramírez: ¿Por qué y Para qué María Corina XIII?

Compartir

 

La Organización de las Primarias previstas el 22 de Octubre del presente año, para elegir un candidato de la oposición, y luego concurrir a las elecciones para la Presidencia de la República, del año  2024. Esas primarias tienen la virtud de ser un proceso democrático bastante perfectible, de alto contenido cívico, donde se  percibe que hay una organización originada  de la propia sociedad y respaldada  por una Dirección de honorables personalidades que garantizarán un proceso limpio y pulcro.   Todo se vislumbra que va ser un evento muy participativo, como nunca antes, especialmente en los últimos años. Dicho evento tiene el objetivo de seleccionar aquel candidato o candidata que muestre la mayor credibilidad y fortaleza para enfrentar al candidato que seleccione el régimen autócrata.

Son varios los candidatos de la oposición, ya anotados para participar en las primarias. Se mencionan algunos: Andrés Velásquez, Cesar Pérez Vivas, Calderón Berti,  Delsa Solórzano, Juan Guaidó, y otros tantos más. No obstante, de todos los candidatos de las Primarias: La Candidata, María Corina Machado-MCM-.es la que ha despuntado con mucho vigor y una fuerza a lo largo y ancho de Venezuela. Su nombre se ha posesionado por todos los rincones de la nación y también  allende de nuestras fronteras. Son cientos de miles votantes que la siguen, de todas las edades de hombres y mujeres y de todas las clases sociales. Habiéndose  convertido en una Gran Esperanza, un fenómeno electoral para todos los venezolanos los  de adentro y los de la diáspora. MC, señala que en el caso hipotético, que no se llegue a realizar las primarias, yo iré a las Presidenciales hasta final.

Este proceso electoral, está siendo desde ya observado por Instituciones del mundo, entre ellos: Los Organismo Internacionales, La Corte Penal Internacional-CPI-quien vigila sistemáticamente al régimen de Venezuela, por la violación de todos los Derechos humanos, entre ellos el irrespeto por la Libertad y la Democracia. Los Estados Unidos, Canadá, varios naciones democráticas latinoamericanas  y las Naciones de la Unión Europea, conociendo de la situación calamitosa por lo que atraviesa Venezuela, ellos han planteado en voz alta, que la situación del país, tiene una clara Solución: Elecciones libres y transparentes, vigilada por especialistas en la materia, los cuales existen con mucha experiencia, quienes han participado, en situaciones parecidas políticamente a las de Venezuela. Ejemplo, en la nación de Chile, durante la Dictadura de Pinochet.

La candidata MCM, en el caso hipotético que ganara las elecciones presidenciales, sería la Primera Mujer venezolana, en ganar unas elecciones libérrimas, anteriormente no hemos tenido esa suerte. Podemos señalar que aquellos países, especialmente los de La Península Escandinava, ubicados al Norte de Europa: Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca e Islandia  u otros como Suiza donde los gobiernos han estado en manos mayoritariamente por mujeres, el éxito y el progreso  está a la vista. Los presupuestos, lo usan en beneficio de la sociedad.  Son muy buenas administradoras y manejan el dinero, sin corruptelas. Por esas razones, a las mujeres les rinden los presupuestos de sus hogares.

MCM, no es una candidata cualquiera, pertenece a la generación de los nuevos políticos que viene  enfrentado con mucho carácter al régimen del llamado Socialismo del Siglo XXI. Primero, lo hizo frente al Comandante Hugo Rafael Chávez,  a quien le criticó por las expropiaciones, las cuales, según  ella  se tratan  de un ”robo” y lo más grave de todo, era que comenzaríamos a perder confianza, en Estado de Derecho, que lo llevaría a una clara debacle. No se equivocó con ese vaticinio. Uno de los casos emblemáticos fue la huelga del agricultor Franklin Brito, quien era un empresario agrícola, había adquirido sus tierras con el trabajo esmerado con el sudor de su frente  y de su propia familia, las cámaras de la televisión enfocaron a un hombre de fuerte contextura de unos 90 kilos peso y de estatura alta, poco a poco fue perdiendo su peso, quedó consumido, a poco menos de unos 30 kgs, representando  en un simple esqueleto humano, quedó forrado en sus propios huesos. Brito,  se sometió a una huelga como protesta, por esa injusta e indebida expropiación de sus bienes. Cuya aspiración de Brito era que le devolvieran sus tierras  legítimas. No valió para nada esa imploración.

MCM:La Dama de Hierro o Luz en las Tinieblas” ha expresado a la Comunidad Nacional, un contundente mensaje, que se desprende de sus palabras firmes,  sin cortapisas,  que el régimen “lo que quiere es lavarse la cara de todas sus fechorías” Hay que enfrentar a la tiranía-  Lo que está es   montando en una nueva farsa electoral. Haciendo creer, que todo se está arreglando,  tal como ellos lo saben hacer, con la cara bien lavada. Ella reafirma: El mundo ya no se come ese cuento

Mientras tanto MCM, plantea de frente que este proceso de las Primarias va servir para que aparezcan  los nuevos líderes de la oposición. De la misma manera, plantea la eliminación del Plan República, como un elemento militar que distorsiona un evento netamente de la ciudadanía; además que la votación se realice manualmente,  como lo hacen la mayoría de países, ejemplo Colombia, cuyos resultados se conoce a la hora en todas sus regiones en forma precisa. Mientras que Venezuela, con sus maquinitas  hay que esperar los resultados hasta la madrugada, del día siguiente. También sugiere que hay realinearse con los Líderes e instituciones internacionales, quienes han ayudado a nuestro país, para salir de esta desgracia.

Por último, en la campaña de María Corina, por todos los rincones  de Venezuela, las mujeres se cambiaron el nombre. Todas se llaman María Corina.  Nunca antes una mujer de estas características de Líder de prestigio y con tanta fuerza espiritual se había presentado en la escena política nacional, han sido 24 años de una larga espera en medio de un suplicio. Los Líderes del mundo están en la expectativa con “ojos avizor”, desean que todo se cumpla, al pie de letra; La CPI, es la primera en reclamar unas elecciones libres. Qué ya no se vulnere más el derecho del voto, como un hecho criminal.

Nuestra consigna de Movimiento Independiente: Vamos Táchira con María Corina hasta el final.

Próximamente, continuaré esta serie de artículos: ¿Por qué y Para María Corina XIV?

Profesor. Titular Jubilado  UNET, con dos posgrados: Derecho Agrario –ULA- y Seguridad y Defensa Nacional, en el Iaeden del M de D. Escritor.forlandormontoya@hotmail.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado