Los atletas deltanos no son atendidos adecuadamente

Compartir

 

Los atletas del estado Delta Amacuro muestran «un gran nivel» cada vez que participan en diferentes campeonatos nacionales, donde incluso han logrado ubicarse dentro de los primeros lugares, no obstante, las personas en Tucupita revelan que las condiciones sociales de los deportistas no son las adecuadas.

Julio Ordaz aseguró que los atletas son sobresalientes en sus disciplinas, a pesar de que sus condiciones no son buenas porque no cuentan con equipos de entrenamientos, buena alimentación y una beca que les permita cubrir sus gastos.

Argumentó que la dedicación de ellos es lo que los ha llevado a conseguir los triunfos. «Imagínate si hubiera condiciones sociales, tuviéramos el doble o triple de los atletas que podemos destacar», dijo.

Elvis Arbeláez, por su parte, indicó que los atletas en Delta Amacuro son «héroes anónimos» y lo han hecho por voluntad propia, porque no cuentan con instalaciones e instrumentos en buen estado para la práctica de sus disciplinas deportivas.

Reiteró que el deportista deltano lo ha dado todo porque le gusta el deporte, pero no han sido recompensados de buena manera por el gobierno del estado Delta Amacuro.

Indicó que, «son personas que no tienen unas condiciones económicas sólidas para poder rendir, sin embargo ponen todo de su parte para lograr el objetivo».

Tane Tanae

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado