Orlando Ramírez: ¿Por qué y para qué María Corina X?

Compartir

 

María Corina, anda haciendo un recorrido de mayor profundidad por todas las regiones de Venezuela, para ir conociendo las necesidades y debilidades de los municipios y parroquias gigantes que son muchas y también el dar a conocer con un mensaje muy claro al pueblo venezolano, que ya decidió lanzarse al ruedo para conquistar las elecciones primarias de la oposición como primer paso, las cuales están señaladas para efectuarse el 22 de octubre del año en curso; asimismo, en medio de varios aspirantes la mayoría de ellos universitarios, preparados y legítimos y ella para conquistar el derecho de ser la única candidata de la oposición. Una vez alcanzado ese objetivo terminante de inmediato prepararse para las elecciones presidenciales, que posiblemente deben adelantarse, para enfrentar el caos desesperanzador tan grave por lo que pasa desde hace años la Nación. No es cualquier cosa. Sencillamente es expectante para los adentro y como para los afuera.

En los últimos años Los Estados Unidos, La Comunidad Europea e igual Las Naciones Unidas, La OEA y Presidentes de varios países, han manifestado, que la única manera de resolver la grave situación de Venezuela, en lo político, económico y social pasa por la realización de unas elecciones presidenciales pulcras, en Libertad; con ello alcanzar un sistema democrático donde se respete el Sagrado Derecho de elegir de los ciudadano. El Comando Sur, ha venido vigilando de cerca lo que sucede en Venezuela, desde hace 3 años.

Con este hecho singular histórico, la de aspirar de una primera mujer en el Poder Político venezolano, se abrirá el compás para que varias mujeres vuelvan querer la de alcanzar la Presidencia de Venezuela. Será una nueva pauta política, con un primer liderazgo femenino al frente nacional, que con seguridad, será deseado y exitoso.

María Corina, espera la solidaridad de todos los venezolanos, para quienes ha trabajado, enfrentando al régimen desde los primeros tiempos, con la presencia primero del Teniente Coronel Chávez, y después con los 10 años de Maduro, esperanzada que la mayoría de las mujeres, y juventud en estas elecciones primarias deben abocarse a darle su voto. Pensando que los hijos, sobrinos y otros regresen a su patria, después de la infausta diáspora empujada por el régimen de Maduro, y que los hijos menores, que en cuanto alcancen la mayoría de edad, se queden en su país, para la Reconstrucción de la nación. Ya no más exilio forzado y doloroso.

Lo mismo que los capitales que huyeron regresen, ahora con mayor ímpetu. De igual manera. La Líder ha planteado que ese éxodo formado en el exterior se les dará todo el apoyo para la creación de empresas. Ahora bajo el contexto de una nación en Libertad y de Democracia integral, en el que funcione el Estado de Derecho. No más expropiaciones. No más dictadura.

Este aspecto de una mujer con guáramo tendrá un impacto para nuestro país después que todos los Presidentes anteriores han sido del sexo masculino. Con una mayoría de formación militar, pocos han sido civiles, y mucho menos producto de la Sociedad civil organizada. La mayoría han tenido actuaciones  más negativas que positivas. Así, que en medio de un quiebre total de la nación, en estos 23 años en lo económico, con la mayoría de empresas expropiadas, otras han sacado sus capitales.

María Corina “La Dama de hierro” y de su futuro arribo a la Presidencia tendremos una representante del mayoritario Gremio de las mujeres y la Sociedad Civil por primera vez en su historia republicana, con experiencias gerenciales, profesora universitaria venidas del seno de su propia familia exitosa con muchos años de actuaciones de creación de riquezas con esfuerzos propios, creando empresas para generar fuentes de trabajo para los venezolanos. Así mismo respaldada por financiamientos internacionales.

“El Táchira, siempre por La Libertad. Luchamos para alcanzar La Segunda Independencia, La primera fue contra una solo país; ahora es contra varias naciones; extra continentales. María Corina, ha sentado catedra con una frase contundente y cáustica, que quedará para la historia,” que el único Derecho Humano que en este momento calamitoso invocamos; Es que Maduro renuncie y se vaya” También ha dado un mensaje muy claro a todas Las Fuerzas Armadas del país, diciéndoles “pónganse de nuestro lado, nosotros también estamos trabajando para mejor sus condiciones económicas y sociales incluyendo la de sus familias; además, que luchamos y por el rescate y dignidad institucional, y el mejoramiento de sus sueldos, como era en el pasado”

Los nuevos artículos girarán, sobre este mismo nombre: ¿El por qué y para qué María Corina XI?

Profesor. Titular, Jubilado de la UNET, Dos postgrados en Desarrollo Agrario-ULA- y Seguridad y Defensa Nacional, Iaeden del M de D. Escritor – forlandormontoya@hotmail.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado