Orlando Ramírez: ¿Por qué María Corina IX?

Compartir

 

El Proceso de Las Primarias, para la escogencia del candidato de la oposición a la Presidencia, está señalado para efectuarse el 22 de Octubre del presente año. Para este importante Acto, se constituyó “La Comisión Nacional de Primarias” presentada por La Plataforma Unitaria de la Oposición, su objetivo Superior es la de organizar y ejecutar la elección de un candidato único (a), el cual debe estar seleccionado (a) para enfrentar al candidato o candidata del régimen, aún por seleccionar en el transcurso de los próximos meses. Como aspirantes de la oposición, señalaremos algunos ya inscritos: Henrique Capriles Radonski, Andrés Velásquez, Carlos Prósperi, Delsa Solórzano, César Pérez Vivas, Manuel Rosales, María Corina Machado, entre otros.

La presente Comisión Nacional, está integrada por altas personalidades públicas, venidas de diferentes actividades de la Nación. Como principales Directores, señalaremos a los ciudadanos profesionales universitarios(as), a: Jesús María Casal, quien preside esta relevante Misión; a este Distinguido ciudadano, lo acompañan, María Carolina Uzcátegui, como Vicepresidenta Yoris Carmen Martínez de Grijalva; Ismael Pérez Vigili y Como Suplentes: Mildred Camero, Víctor Márquez y Alberto Aduli. Todos son respetados y honorables ciudadanos e inobjetables por sus altas credenciales. Ahora, de nuevo la oposición recurrirá a ese Método aplicado en el año 2013, por primera vez, con una participación de unos 3 millones de votantes, el cual estuvo presidido por la Dra. Teresa Albanés. Tanto aquel como este Nuevo Evento de Primarias, es llamado y organizado, por la Sociedad Civil, basado en el Artículo 70, de la Constitució99 sin el CNE oficialista. De manera que los venezolanos deben tener plena confianza y participar activamente.

Ya los aspirantes del oficialismo e igual al evento de Las Primarias de la Oposición, están en  calentamiento para lanzarse al ruedo, los Pre candidatos se están moviendo, en las filas del gobierno. Ya se habla que son varios aspirantes: Entre ellos, se mencionan a Elías Jaua, Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, y no se descarta, al ex ministro de petróleos, Tarek El Assami, quien pudiera estar trabajando y barajando desde ya esa posibilidad. Es quizás, dentro del Régimen, de mucha confianza quien ha ocupado varias carteras ministeriales del partido de gobierno; además ha sido Vice Presidente de la República y Gobernador de la importante Identidad del Estado Aragua. Recodemos que su partido lo había postulado como candidato a la gobernación del Estado Mérida por ser su región natal; no obstante, Él se impuso, por su Liderazgo la candidatura para gobernador del Estado Aragua, la cual tenía una clara estrategia, la de estar más cerca al Poder Político, económico y Militar.

En cuanto al actual Presidente, Nicolás Maduro Moros, quien viene ejerciendo desde año del 2013, lleva 10 años como Mandatario, con el grave inconveniente, que su legitimidad siempre ha estado muy cuestionada, desde sus inicios; después que el máximo Líder, Hugo Rafael Chávez, lo impusiera como candidato del PSUV, porque a quien le correspondía constitucionalmente, era al Teniente Diosdado Cabello, que no le respetaron su investidura, quien para el momento del fallecimiento de Chávez, ejercía la Presidencia de la Asamblea Nacional. Se pudiera pensar que desde entonces, por debajo de la mesa exista algún Pre acuerdo, para que Cabello, vuelva a presentar sus legítimas aspiraciones, quien pacientemente ha estado esperando esa oportunidad, desde el mismo momento que El Comandante Chávez, anunció su enfermedad que ya presentía su muerte en forma irreversible.

Creo que este es su mejor momento para Diosdado Cabello. Como dice viejo refrán: “Las oportunidades las pintan calvas”. Ya he señalado, que Nicolás, siempre ha estado cuestionado: En las elecciones del 2013, Henrique Capriles, y otros connotados dirigentes de la oposición incluyéndose la opinión del hombre de confianza del Régimen el General, Hugo Carvajal, “El Pollo,” jefe de La Contra Inteligencia, quien ha sostenido en tribunales de Madrid- España, que el verdadero ganador de esa contienda, fue Capriles. Mientras tanto, Capriles, ha sostenido que se abstuvo de esa legítima defensa, para evitar una Guerra Civil. Por esas razones no llamó a manifestaciones callejeras, que eran legítimas. Luego en las elecciones del 6D del 2015, para elegir a la AN, la oposición ganó contundentemente ese evento con las dos terceras partes de Diputados, incluso el régimen no reconoció a tres Diputados de los Estados Amazonas y Apure. Los resultados fue una clara mayoría absoluta, que en la práctica se trataba de un referéndum revocatorio del mandato de Maduro. Con la salvedad, de un ínfimo tiempo, en el poder.

Después, para el 2016, correspondía un Revocatorio Constitucional, el cual lo impidió el régimen; ningún Poder lo refutó, empezando por los militares que estaban obligados a su cuestionamiento. El Régimen sabía de antemano que perderían ese evento electoral, por una soberana paliza por eso lo impidió, con seguridad que iba a ser  más fuerte que lo acontecido, en las elecciones parlamentarias del 6D del año 2015. Desde entonces hasta la presente fecha, esa sigue siendo el único Poder Legítimo, reconocida por los Estados Unidos, Canadá y La Comunidad Europea y otros países de la Comunidad de América Latina.

Ese hecho real, obligó a los partidos políticos de oposición, nombrar al Diputado Juan Guaidó, el 23 de Enero 2019, como Presidente encargado de Venezuela. Todo esto sucedió, después que Nicolás Maduro, llamara a unas elecciones Presidenciales con fecha adelantada, para el 20 de mayo del 2018, las cuales fueron consideradas y fraudulentas y de escasa participación por la Comunidad Internacional, y la AN Legitima; sin la participación de candidatos de oposición, varios de ellos presos a otros declarados no aptos para actuar como candidatos, para lo cual, una vez más, volvió a infringir La Constitución99, habiendo sido violada sin misericordia. Y Maduro declarado Usurpador nacional e internacional.

A esta situación política suficientemente explicada, Sin la presencia de Poderes constituidos Legítimos , durante más de 10 años, y por otra parte, con una inflación de las más altas del mundo, Sin el manejo regular de un Signo monetario nacional, como era nuestro bolívar fuerte, el cual había sido creado, en 1879. Sustituyendo en ese momento a la moneda el venezolano. Ahora el billete lo usan para jugarretas y fogatas. Además, una economía arruinada con un unos ingresos miserables para población, de unos 20 dólares/mensual per cápita, Con una corrupción galopante, sin frenos, de los más altos funcionarios, disfrutando de las mieles del poder político, comprando mansiones, potentes automóviles de lujo haras de caballos, con muy pésimos servicios públicos, con presos políticos y una Diáspora casi apocalíptica de unos 7 millones de personas deambulando por todos los continentes, como si estuviéramos en guerra o de un arrase natural. Estos hechos reales no ficticios, han hecho que la Candidata a las Primarias, María Corina, “La Dama de Hierro”, o como muchos prefieren llamarla, “María: Luz en las tinieblas” haya exclamado y suplicado, que en Venezuela se necesita urgente, la salida de Maduro. Por la violación sistemática de Los Derechos Humanos; agrego a esa violación empleados ya en forma de Crucifixión y también se trata de reivindicar y valorar La Libertad y el Sistema democrático, un tanto extinguidos.   

Por eso creemos firmemente que después de estas Primarias de La Oposición, se organice de inmediato un Proceso Constituyente, para legitimar a todos los Poderes de un Estado fallido, en todo. Sugiero también que al Ing. Enrique Colmenares Finol lo integren a esa honorable Comisión, después de realizadas Las Primarias. Él ha trabajado desde hace años para la realización de una Constituyente. Una vez realizada las elecciones, entonces de inmediato se nombre un gobierno transitorio, después a la brevedad unas elecciones manuales para las Presidenciales con un nuevo CNE legitimado. Ya estamos listos para un Proceso Constituyente que nos ahorre más calamidades: ¡Maduro por favor! ya no nos hagas esperar más hasta fines del año 2024 y luego unos meses para un cambio de gobierno, a principios del 2025, son dos años más de sufrimientos. Sugiero, desde esta ventana generosa, que la honorable Comisión Nacional de Primarias sean ratificadas para llevar a cabo este nuevo Proceso, de una vez en la ejecución de esas Primarias, y de una vez se aproveche y se recoja las firmas del 15 % de acuerdo al artículo 348 constitucional que los venezolanos invoquemos, los Artículos:3,4,5,6.7,347,348,349.y350 de La Constitución99. Afortunadamente, el Dr. Jesús María Casal, que preside Las Primarias de La Oposición es un versado, prestigioso y reconocido Constitucionalista. De La Nación venezolana.

Próximamente saldrá el artículo, con el nombre: ¿Por qué María Corina X?

Profesor. Titular, Jubilado de la UNET, Dos postgrados en Derecho y Desarrollo Agrario-ULA- y Seguridad y Defensa Nacional, Iaeden del M de D. Escritor – forlandormontoya@hotmail.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado