5 galerías de arte virtuales que se deben visitar

Compartir
 

 

Actualmente, se piensa que el verdadero valor de los museos virtuales se encuentra precisamente en aquello que pueden aportar únicamente ellos y no los museos físicos​ exposiciones que no existen físicamente; acceso a objetos no expuestos en el museo físico; acceso completo a piezas tridimensionales desde cualquier punto de vista; colaboración en tiempo real en torno a exposiciones o piezas con personas de cualquier lugar del planeta; etcétera.

El diseño de un museo virtual puede centrarse en objetos de arte, de historia natural, etcétera, o puede consistir en una exhibición en línea de fuentes primarias o secundarias. Los museos virtuales pueden además ser una extensión de los museos ya existentes o nacer digitalmente, según el término born-digital.

Aún existen polémicas sobre si el museo virtual es o no un museo, si es otra dependencia como lo son el archivo y la biblioteca. Se le conoce como hipermuseo, museo digital, museo de arte digital, cibermuseo, o web museo.

 

¿Te encanta el arte tanto como a nosotros? Últimamente, se ha hecho difícil visitar una galería, esa sensación inigualable de caminar apreciando las obras que nos llenan tanto de inspiración, pensando en eso, hemos creado para ti una selección de prestigiosas galerías de arte del mundo que también tienen su recorrido virtual.

 

Louvre Paris
Louvre Paris

1) El museo de Louvre

Este icónico espacio en París cuenta con una colección invaluable de arte de todos los tiempos y puedes visitarla ahora y admirar sus fabulosas obras.

En el recorrido virtual podrás admirar La Galería de Apolo, fue destruida por un incendio en 1661 y posteriormente la reconstruyó Le Vau. El techo, comenzado por Le Brun, es un homenaje al Rey Sol, Luis XIV. El panel central, Apolo mata la serpiente Pitón, es por Delacroix (1851).

Enlace: El museo de Louvre


 

Metropolitan Museum of Art EEUU
Metropolitan Museum of Art EEUU

2) New York Metropolitan Museum of Art

Es considerado el museo de arte más grande de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo.

El MET por su siglas en inglés no podría faltar en nuestra selección, han dispuesto el «MET 360 Project» para através de la tecnología admirar su maravillosa colección.

Enlace: New York Metropolitan Museum of Art

 

 

El Vaticano
El Vaticano

3) El Vaticano

Una colección de arte y arquitectura exquisita, ahora puedes admirarla a través de la pantalla.

Enlace: Museo Vaticano


 

Pace Gallery
Pace Gallery

4) Pace Gallery

Una asombrosa muestra de arte que se la puede admirar online, esta galería cuenta con galerías físicas en Londres, Beijing, Hong Kong, Palo Alto, Seúl y Ginebra. The Pace Gallery es conocida por impulsar a artistas jóvenes de todo el mundo especializados en fotografía, pintura y escultura. Es una de las muestras más completas para estar al tanto de lo que está pasando en diversas partes del mundo a través de los nuevos talentos del mundo.

Enlace: Pace Gallery


 

Artwalk
Artwalk

5) Artwalk

Robin Branham, Impact.

Una relevante Galería con sede en Los Ángeles, acoge a grandes exponentes del arte de todas partes del mundo. Funciona como una incubadora para promocionar a nuevos talentos, podrás admirar propuestas innovadoras.

Enlace: Artwalk

 

Julia Paredes – Briggs

 

Compartir
Traducción »