José Nicasio Narváez rechazó el aumento de la gasolina a los pescadores de Nueva Esparta

Compartir

 

Aseguró que esta es una medida inhumana y va en contra del pueblo que vive de la pesca.

En Nueva Esparta el alcalde del municipio Península de Macanao José Nicasio Narváez, se pronunció sobre la grave situación que enfrentan los pescadores de altura en Macanao y todo el Estado Nueva Esparta con el ajuste del precio del combustible.

Península de Macanao cuenta con la mayor flota pesquera de todo el oriente del país, aunque estemos trabajando para algún comercio todos dependemos de la pesca, por ende todo lo que afecte a los pescadores y pesca de altura nos afecta a nosotros.

Narváez hace un llamado al Gobierno Nacional a reconsiderar la medida de retirar el subsidio de combustible a este sector productivo.

Creo que es una medida inhumana que pretende acabar con el sustento de un pueblo que vive exclusivamente de la pesca.

A su vez, el alcalde José Nicasio Narváez descartó la hipótesis de que los pescadores están negociando con el combustible.

En el caso del diésel yo dudo que los pescadores estén comercializando o haciendo negocios. El diésel no se maneja a través de cupos con los pescadores de altura. En el caso de la gasolina que si se maneja con cupo con los pescadores artesanales, he visto en redes sociales que venden el cupo. No estoy de acuerdo con eso, pero eso es producto de la misma situación económica. Son prácticas que van en contra de ellos mismos, y que perjudican a personas que no están implicadas.

Narváez dijo que a pesar de esto no puede apoyar que se establezca un precio de 0,50 dólares por litro, cuando le consta que lo que producen no les alcanza.

Los pescadores artesanales van con dos bidones que les cuestan 90 o 120 dólares y lo que hacen en la faena no les alcanza para pagar esa gasolina, puntualizó.

Angelica Villarroel Butto – El Sol de Margarita

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado