Gerónimo Figueroa Romero: Los Yankees el mejor de mitad de temporada

Compartir
 

 

Estamos a casi mitad de temporada y los Yankees de Nueva York cuentan hasta el día viernes 24 de junio, con 52 victorias, en 71  encuentros, ya representando el 43% de los juegos realizados, se ven las proyecciones de conseguir 120 triunfos, donde el récord vigente de más triunfos para un equipo en una temporada es de 162 juegos y la poseen los Marineros de Seattle edición 2001. En ese entonces los Marineros terminaron con registro de 116 ganados y 46 perdidos. Mucho mérito para el equipo que ha coaccionado para hacer las pequeñas cosas, en un ambiente hasta ahora inusual para ellos, ya que han podido contar con la gran mayoría de su plantilla en salud.

Este equipo ha tenido concentración y oportunismo en sus encuentros para poder tener en estos momentos el mejor récord de participación de las grandes ligas. Mucho crédito para su ofensiva que tiene un bateo colectivo de 242 puntos y han alcanzado la cifra de 576 hits siendo el tercer mejor equipo en este renglón, también dueños de la tercera posición en cuadrangulares con la cifra astronómica de 118 batazos de cuatro esquinas.

Sus jugadores ofensivos más destacados hasta los momentos son Aaron Judge 27 Jonrones (Jr) y 53 carreras impulsadas (CI), Anthony Rizzo 19 Jr y 49 CI, Giancarlos Stanton 16 Jr y 46 CI y el venezolano Gleyber Torres 13 Jr y 32 CI.

Este bateo destructor es el que ha auxiliado en algunos desajustes del pitcheo abridor, el cuál ha sido la categoría menos consistente hasta los momentos. El pitcheo abridor en su rotación de cinco lanzadores, ha alcanzado 27 triunfos de 69 juegos que han iniciado, representado el 38% de logros del total de los juegos efectuados del equipo, tienen una efectividad colectiva de 2.99, lo cual indica que están recibiendo muchas carreras. Lo contrario a estos registros encontramos que el pitcheo intermedio-relevista ha alcanzado la cifra de 25 juegos ganados, lo que significa 35% de todos los juegos realizados. Ahora mismo tienen cuatro pitchers relevistas, con cuatro juegos ganados, y si adicional este 35% de juegos ganados para el pitcheo relevista, sumado al 27% que representan los juegos perdidos nos indica que los Yankees han tenido que trabajar mucho en la mitad de los juegos para decidir sus encuentros.

Los fanáticos Yankees sueñan con un nuevo récord para esta franquicia histórica, llegar a 117 triunfos para implementar una nueva marca, pero ese camino está muy lejos todavía, y es necesario mencionar que mantener el ritmo ganador que se tiene, es difícil, por las exigencias de la operativa, viajes, clima, presión, etc.

La cobertura que le den los medios al equipo, es muy influyente y de continuar los mejores registros, sin querer las noticias, comentarios y reportajes, irán colocando al equipo en una situación de presión hasta que salga de la proyección o hasta que puedan lograr por lo menos alcanzar lo realizado por los Marineros del 2001.

El año pasado tuvimos dos equipos que lograron pasar las 100 victorias, Gigantes de San Francisco 107 ganados y los Dodgers de Los Angeles con 106 victorias, ambos de la división Oeste de la Liga Americana y ninguno alcanzó la serie mundial, por lo que a veces tener tanta consistencia en temporada regular no significa que se alcance el título.

 

Es importante destacar que los Yankees están acostumbrados a estar en estas temporadas de ensueño, en su historia el equipo estuvo en la misma situación de registro ganador y por encima de los 700 puntos de average, en las temporadas de 1928, 1939 y 1998, donde en todas lograron alcanzar el título de campeones.

La otra situación a favor es que tiene dos jugadores de la ofensiva que deberían mejorar sus números y de ser así podrían colocar un lineup mucho más poderoso e intratable, dándole al resto de los jugadores mejores lanzamientos, para seguir bateando como lo han venido haciendo. Esos jugadores son Joe Gallo y Aarón Hicks, quienes son bateadores certificados en esta liga y con mucho poder. Eso sin contar que los dueños podrían tocar la puerta antes de las fechas de cambio, para traerse un jugador que complete esta temible batería.

Es importante seguir el desenvolvimiento del equipo, ya que posiblemente estarán comandando la liga por un buen tiempo, y su presencia en la postemporada pareciera un hecho, sin embargo, deben mantener el juego en colectivo para que puedan soñar con un nuevo campeonato, el  # 28 desde que existe la franquicia.

Con una de las mejores nóminas de toda la liga y con un historial ganador, podríamos ver al primer equipo que alcance las 120 victorias en una sola campaña, aunque por ahora, solo se cumplan el factor de probabilidad y especulación.

Seguiremos en cobertura de las hazañas de esta temporada de Grandes ligas.

lennynbasket@gmail.com – @lennynbasket

 

Compartir
Traducción »