La Escuela de Copeyal en Siquisique se inunda cada vez que llueve

Compartir

 

Profesores y representantes de la escuela Copeyal, ubicada en la vía a Siquisique, estado Lara, denunciaron que cada vez que llueve se inunda la institución y se suspenden las clases.

Aseguraron que las autoridades regionales “abandonaron” la escuela a la que ya no se le hacen mantenimiento.

La dirigente social, Marisol Bustamante, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación pone en riesgo a los niños, niñas y a todo el personal que hace vida allí, ya que la infraestructura podría colapsar como consecuencia de las fuertes lluvias.

Expresó que las autoridades gubernamentales están al tanto del problema, pero no han dado respuesta.

Escuela de Copeyal en Siquisique

Baños

Por tal razón, los habitantes, profesores y representantes de esa escuela realizaron protestaron para hacerse escuchar. Pero solo recibieron unos morrales y pupitres.

“Las escuelas están abandonadas a su suerte por parte de las autoridades gubernamentales y su deber es atender a las instituciones públicas”, dijo Bustamante.

Tanto representantes y profesores hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales del estado Lara para que atiendan la situación de esta escuela.

“Que envíen los recursos económicos para hacer el mantenimiento y debidas reparaciones a la infraestructura”, solicitaron.

María Gabriela Álvarez – Fe y Alegría Noticias

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado