El vampiro de Marvel que se debate entre el bien y el mal

Compartir

 

Morbius

Jared Leto, ganador del Oscar, es el protagonista de “Morbius”, una película donde Marvel presenta a un personaje que vive entre la luz y la sombra y que posiblemente se convierta en uno de los villanos de Spider-Man.

Un Drácula marca Marvel

Michael Morbius es una mente excepcional: un científico que logró desarrollar un tipo de sangre artificial y sustituto, que se adapta a cualquier organismo y que ha salvado millones de vidas alrededor del mundo. Pero vive atormentado por un fracaso constante, y es que no ha logrado dar con la cura para su propia enfermedad, que lo ha hecho débil y casi discapacitado.

Una noche, un experimento lo cambia todo y el Dr. Morbius se convierte en un espécimen mitad hombre y mitad vampiro, que desarrolla súper fuerza, un oído refinado… y también una imperiosa necesidad por beber sangre humana.

Este jueves se estrenó Morbius, la película de Marvel que gira en torno a este personaje, protagonizada por Jared Leto, Adria Arjona y Matt Smith, a quien seguro recuerdas por haber interpretado al icónico Dr. Who, y por darle vida al Príncipe Felipe en la multipremiada serie The Crown, sobre la corona inglesa, durante dos temporadas.

Jared Leto es un actor de método, y es casi evidente que construyó el personaje de Morbius basándose en la manera que tienen los murciélagos para moverse y trasladarse. Si te fijas bien, hay un par de escenas en los que el vestuario de Leto le da un parecido increíble al de este animalito. Él mismo ha confesado en entrevistas que se inspiró en el Nosferatu de 1922 para hacer este papel.

Además, Morbius coquetea muchísimo con otros vampiros de la cultura pop, como Drácula (pon muchísima atención en la escena del barco en Morbius) e incluso Castlevania.

Aunque se trata de una película de vampiros, Morbius es una película que puede disfrutar la familia con hijos mayores de 13 años. Tiene dos escenas postcréditos que nos cuentan lo que ocurrió con Adrian Toomes, el villano de Spider-Man interpretado por Michael Keaton, y nos ubican en lo que ocurría con Morbius mientras Dr. Strange trataba de reparar la falla en el multiverso.

¿Qué voy a ver?

«Morbius» y sus ancestros

Como te comenté, Morbius posee referencias a clásicos del cine de vampiros. Las comparto contigo para que entiendas cómo Marvel construyó a este personaje, y los orígenes del mito del hombre-vampiro.

Castlevania (Sam Deats y Warren Ellis, 2017). Basada en la serie de videojuegos del mismo nombre, esta serie se centra en Trevor Belmont, quien intentará salvar a Valaquia de la ira del Conde Drácula y su ejército de demonios. Netflix cuenta con las cuatro temporadas completas de la serie.

Drácula, de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, 1992). La mejor adaptación cinematográfica que existe sobre la novela original: la historia del no-muerto y el terror que siembra en el Londres victoriano. Drácula y Morbius comparten la escena del barco, que no explicaré para no hacerte spoiler. Esta película cuenta con un elenco que resumen lo mejor del cine en los 90, con las actuaciones de Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder y Keanu Reeves. ¿Lo mejor? Está disponible en Netflix.

Nosferatu, el vampiro (Friedrich Wilhelm Murnau, 1922). La principal inspiración de Leto para crear su versión de Morbius y uno de los clásicos del cine de terror. Tanto esta película como su remake de 1979 se encuentran en Amazon Prime Video y se concentran en Thomas Hutter, un corredor de bienes raíces que necesita vender la propiedad de un vampiro que siembra el terror en una pequeña aldea y se enamora de la esposa de Hutter.

¿Qué dicen los lectores?

Jared Leto, un curioso personaje

Los lectores de Zona C conocen y quieren al actor que le da vida a Morbius. Lo demostraron participando en la trivia que hicimos sobre este complejo individuo, que ha probado ser bueno en más de una profesión. A continuación, los resultados de esta trivia especial:

Nació el 26 de diciembre de 1971 y tiene 50 años. ¿Cómo hace para verse así? Nadie lo sabe. Su madre Constance siempre se esforzó en que él y su hermano Shannon estuviesen vinculados con el arte, y durante su infancia y adolescencia vivió en lugares de Estados Unidos, como Colorado, Virginia y Wyoming, e incluso Haití.

Ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2014 por su papel en la película Dallas Buyers Club. Parte de su discurso la dedicó al pueblo venezolano, que en aquel momento atravesaba un momento de conflictividad social.

Fundó, con su hermano Shannon, la banda de rock alternativo Thirty seconds to Mars, y firma con el pseudónimo Bartolomew Cubbins la autoría de algunos videos de la banda. Uno de ellos es From Yesterday, que ostenta el récord de ser el videoclip más costoso del mundo, con un presupuesto de 13 millones de dólares, 1.000 extras en escena y grabado en la Ciudad Prohibida de China.

Catherine Medina Marys – El Pitazo

 

Compartir
Traducción »