Cavaron un túnel y se fugaron varios detenidos del Cicpc Carlos Arvelo en Carabobo

Compartir

 

No es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en esos calabozos. En el 2018 también escaparon 16 reos de esas instalaciones

Durante la madrugada de este sábado 24 de abril, se fugaron varios detenidos de la subdelegación del CICPC de Carlos Arvelo, en el estado Carabobo.

Los detenidos habrían encontrado el ingenio de cavar un túnel para conseguir fugarse. Según el informe preliminar indicó que serían 26 los evadidos y dos de ellos ya habrían sido recapturados.

No es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en esos calabozos. En el 2018 también escaparon 16 reos de esas instalaciones.

La ONG, Una Ventana a la Libertad, ha denunciado varias veces la situación de los calabozos policiales en el país.

La organización ha alertado que el hacinamiento en estos recintos es la principal causa de las fugas. Estos espacios no están hechos para albergar a presos de manera permanente. Y menos para que en una celda haya 20 y hasta 30 personas.

Esta situación, a su vez, es consecuencia del hacinamiento en las cárceles y del retardo procesal que convierte los calabozos en prisiones, mientras los reos esperan ser juzgados.

La Verdad del Zulia

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado