La infectolólogo Patricia Valenzuela; Ni idea de donde salió el Carvativir

Compartir

 

En su programa madrugador La Fuerza es la Unión, trasmitido por RCR 750 AM, este martes 26 de enero de enero 2020; Chuo Torrealba, entrevistó a La infectolólogo Patricia Valenzuela, informó que la comunidad científica de Venezuela no tiene ni la menor idea de donde salió el Carvatir.

El anuncio de Carvativir, las «gotitas milagrosas no tomo por sorpresa a la comunidad científica venezolana, no teneño evidencia científica, ni hay ningún pronunciamiento de la OMS o la OPS donde se informe del análisis de este medicamento. No tenemos asidero científico, ni información sobre la referida molécula del Carvativir.

El Carvativir No está demostrado científicamente y es otro procedimiento aventurado de este régimen.

René Rivas – Coelgio de Médicos: No se puede decir si es efectivo, cuando ni siquiera se tiene claro el protocolo de la aprobación científica.

Freddy Ceballos – Fefarven: ¿De dónde salieron esas góticas? Nadie sabe. La salud es delicada no se puede jugar con eso

Ruy Medina – Exdirector de salud: No existe hasta ahora tratamiento efectivo preventivo contra el covid y es delicado aferrarse a una seguridad.

Científico y expertos: Gobierno improvisa tratamientos contra la Covid-19

Las “gotas milagrosas” Carvativir, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro como un avance de su gobierno en la lucha contra el coronavirus y bajo la supervisión del IVI y el laboratorio Labfarven, fueron calificadas por médicos e infectólogos como una carrera populista e improvisada, mientras la comunidad científica mundial sigue en la ardua tarea para identificar diagnóstico, comportamiento y vacunas.

Médicos critican que el producto haya sido vendido como una solución para neutralizar el virus, cuando no se hizo la consulta a expertos, no se han publicado sus especificaciones y se desconoce la rigurosidad de un medicamento que debería cumplir varias etapas de investigación.

La aclaratoria la hizo el infectólogo Javier Roa, quien señaló la incertidumbre del protocolo para incluir este tratamiento, a base de isotimol, cuyo efecto es similar al Captopril y Cloroquina. Un derivado de la planta de tomillo, del cual se deberían especificar sus propiedades ante este virus que ha sido tan cambiante.

También refiere en torno a los ensayos realizados en algunos pacientes del Poliedro de Caracas y Hospital de Coche, lo cual tiene que especificarse en cuáles pacientes se aplicó de manera aleatoria. Además de considerar que hasta ahora no existe un tratamiento preventivo y se podría retrasar diagnósticos, al aferrarse a una posible seguridad.

“No está demostrado científicamente y es otro proceso aventurado, teniéndonos como conejillos de indias. Es un acto irresponsable”, se manifestó René Rivas, titular del Colegio de Médicos, al señalar que primero se debe cumplir con el llamado de los científicos y luego publicarse con el aval de la Academia de las Ciencias, IVIC y demás entes que confirmen la base científica de las 3 fases de estudios.

La Prensa de Lara

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado