Orlando Ramírez: Monumento por la libertad, en la península de La Guajira

Compartir

 

Venezuela, en los últimos 21 años ha quedado atrapada por la ideología Comunista e intereses del Nuevo Orden Mundial. Ahora gobernada  bajo la severa influencia de Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán. Eso explica las conversaciones diplomáticas sostenidas en las Naciones Unidas y en otros ámbitos. En las que Los Estados Unidos, Líder Continental Americano   y como defensora de La Libertad y La Democracia, de la Civilización Occidental,  siempre ha asumido el rol de la lucha contra estas potencias, las cuales se han apoderado pacíficamente de nuestra nación,  con la benevolencia del régimen de Nicolás Maduro en concierto con  las Fuerzas Armadas.  Ahora por Segunda vez en la historia somos sometidos  bajo  la égida de otras naciones extra continentales.

La Nueva Venezuela, que esperamos ansiosamente  una vez alcanzada su Segunda Independencia y sus colonizadores se vayan. El territorio de La Alta Guajira, de gran relevancia geopolítica  será prioritaria para su desarrollo,  en estos espacios de ensoñación; motivos suficientes  para plantear una Democracia descentralizada con Municipalización,  como avances de la cosmovisión moderna de comarcas, al mejor estilo de pueblos integrales como los europeos.

En la Alta Guajira confluyen tres Penínsulas,  que atrapan y arropan El Legendario Golfo de Venezuela, con una figura geométrica que semeja una media luna, con una magia nocturnal  por su iluminación divina de proyección, espacio marino excepcional. Aquí, en estos límites occidentales donde nace Venezuela,  planteo un Monumento por La Libertad-ver ilustración del artista Osvaldo Barreto- quien se inspiró en mi creación poética en verso libre: “Zulia fecundo y de hechizos” Solo presentaré algunas estrofas.

En aquella comarca bendita del Sol Amada,/Rodeada de la alberca de ensoñación Coquivacoa/;  Que celosamente guarda historias y riquezas/ intrépidas milenarias; Y fecunda con pujanza en tierras fértiles de bucólicas doradas, que las circunda/. Avivado por la siembra del Oro Negro cuantioso/. ¡Qué mana “mene  del bueno a borbollones,/ por las entrañas de todos sus perfiles! Creándose por ese hechizo envolvente todo en oro/, que sustenta a su Terruño Pequeño y Grande en/: oro verde, oro blanco, oro rojo, oro dios Baco y /oro marrón; produciéndose con este el más exquisito/ manjar que paladean adultos y chicos por todo el Orbe/.Eres una cornucopia con contornos de colores oro/ que subyuga. Con exposición perenne de arcoíris con/ colores llamativos, que embellece la calidez de tu horizonte/. Posees exuberantes aguas, marinas, lacustres y fluviales/y  evaporan al cielo siempre encapotado de nubes/, que deslizan torrenciales lluvias que/ empapaban rostros y brotan espigas abundantes/. Con el incesante relampagueo de El Catatumbo/ por las noches no hay tinieblas. Solo estallidos/ eléctricos como si fueran luces artificiales. Son fulgores/prodigio del Creador, notable en el globo terráqueo/.Ese fabuloso centelleo impregnas de energía/  a tu región. Son fecundas bendiciones atractivas/ expuestos en tus campos materiales e espirituales/. Ennobleces al Zulia de hermosas plenitudes/. Dios también enaltece al ardiente Zulia/ con mujeres guapas, reinas mestizas-morenas/encantadoras, piel canela que enamoran;/ ninguna de ellas se igualará a la venerable/: Virgen La Chiquinquirá, que sobre sus sienes/ exhibe orgullosa triples coronas que descuellan/, siluetas de Emes: Morena, mestiza y marabina,/ virtudes que engalanan e iluminan tu solemne rostro/ en tu santuario sagrado elevado a Basílica,/ motivo de largas peregrinaciones, en la/ que a devotos se les concede muchas/ bendiciones y prodigios los 18 de noviembres:/ Día de “La Chinita de Maracaibo” tierra/  alumbrada día y noche por El Creador / También sigas santiguando hombres notables, como/ Luis Aparicio. Único Salón de La Fama en La USA”/ Algún día volverás a tu origen, a La Península de La Guajira/ con fervor y peregrinación; para que aquí y allá/  sigas visionando el empuje del futuro con tu Oráculo de/ Chamanes de tierra prometida de dioses, para tu gloria/

Se fundará una Torre de hormigón a lo Eiffel /  en forma hexagonal y en sus caras con vitrales/ de imágenes de Bolívar, Miranda, Urdaneta, Páez /  Bello. Baralt efigies de tribus de Guayúu y/ de bravos Motilones. Un Oráculo que dialogue/  con la gente. “Sobre la misma Tierra”, de Gallegos/ y perfile El Cacique “El Torito Fernández”./  Y de luces a tu porvenir de ciudadanos./ Serás una Atalaya Soberana para vigilar celosa a tus/ puentes grandes iluminados sobre tu Lago y/ Hermanas mayor y menor, cuidándolas de los filibusteros./ Las estampas de Chamanes serán visibles./ Tus tapetes y chinchorros de profusos/ Coloridos, se exhibirán en palacios y casonas / solariegas, ostentando el nombre zuliano con orgullo./ En el pináculo de esa Torre Seductora, flameará/ Siempre agitado el tricolor de la Libertad y montones de gente del/ terruño grande y chico y del Globo Terráqueo./

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado