Falleció Juan Carlos Rey

Compartir

 

La tarde del sábado 31 de octubre 2020, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del politólogo y profesor Juan Carlos Rey, a los 84 años, quien en vida fuera electo profesor titular y director de la Unidad de Ciencia Política de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1985.

Sus aportes a la ciencia política son reconocidos de manera prácticamente unánime, de manera que a su voz le asiste una autoridad indudable. Hoy en día trabaja en IDEA (Instituto de Estudios Avanzados), después de haber cumplido con una larga jornada en la UCV, recinto del que fue jubilado.

Ocupó diversos cargos en los organismos de dirección y planificación de la política de investigación científica y tecnológica, tanto a nivel nacional como universitario del país, entre los que destacan el haber sido miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), y de la Comisión Técnica en Ciencias del Hombre de dicho Consejo; miembro del Consejo Directivo de la “Fundación Andrés Bello para el Desarrollo de la Investigación Científica en la Universidad Central de Venezuela”.

El ilustrado profesor Juan Carlos Rey fue autor de diez libros, compilador o editor de otros tres, y ha publicado numerosos ensayos y obras colectivas sobre diversos temas de Ciencia Política.

Amigos y conocidos expresaron su pesar a través de las Redes Sociales por tan dura pérdida.

Punto de Corte

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado